jueves, 11 de mayo de 2017

La picada

CD Pesca Kayak Marbella

(Sección de pesca)

Hoy conocemos a CD Pesca Kayak Marbella.

El Club de Pesca Kayak Marbella se funda en el año 2013 de la mano de un grupo de pescadores y amigos que provienen de distintas disciplinas, además de aficionados a la pesca en kayak, que por aquel entonces empezaba a popularizarse.

En una reunión celebrada en el Palacio de Congresos de Marbella se crean y aprueban nuestros estatutos y toma forma jurídica el club, con los votos de nuestros 25 primeros socios fundadores. En la actualidad somos más de 37 socios con unas edades comprendidas desde 18 años hasta 68 años.

Pese a su juventud el Club de Pesca Kayak Marbella ha tenido siempre una gran capacidad organizativa que nos ha llevado a promover importantes eventos en nuestra ciudad.

Hemos sido capaces de organizar con éxito tres importantes eventos. A nivel autonómico, el Campeonato de Andalucía de Pesca en Kayak 2015, desarrollado en la Playa del Cable. Meses después, y a nivel nacional, el que tuvo lugar en las Playas de San Pedro y el Primer Open de Pesca en Kayak Ciudad de Marbella 2016, que lleva el nombre de nuestra ciudad. Estos eventos han contado con la participación de numerosos pescadores llegados desde distintos puntos de nuestro país y han tenido un gran eco mediático, tanto en medios de comunicación locales como de cobertura nacional.

Desde el Club Pesca Kayak Marbella no paramos de movernos para seguir practicando nuestro deporte, para que nuestros asociados cuenten con una oferta variada de eventos a nivel competitivo, tanto federado como no federado.

En la actualidad estamos inmersos en la organización de II trofeo interclubes pesca en kayak 2017 (La semana Sol Marina) que se acaba de celebrar el día 30 de abril 2017, desde la playa del puerto de Cabo Pino, uno de los acontecimientos deportivos del año en la pesca desde kayak de ámbito nacional y muy importante a desarrollar en nuestras costas, y que es organizado tanto por el Club deportivo Peskayak Málaga y el Club deportivo pesca kayak Marbella, patrocinado por La Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental y colaboración el Puerto Deportivo de Marbella.