jueves, 12 de enero de 2017

La picada

Pesca Huelva.

(Sección de pesca)

La web PescaHuelva nos relata cómo viven su pasión, detallando su enclave y haciendo referencias al pasado, presente y futuro de la pesca.

¿Qué es PescaHuelva?

PescaHuelva es una página divulgativa de contenido sobre pesca en la Costa de Huelva. Puedes encontrarnos en nuestra web www.pescahuelva.com, en Facebook y Twitter.


¿Cómo nació PescaHuelva?

Siempre he sido seguidor de diversos blogs y foros de pesca a nivel nacional y echaba en falta la existencia de uno que se centrara en nuestra zona. Considero que Huelva es un paraíso para la pesca con todas las letras y eso había que promocionarlo. Así que en 2012 decidí crear la página web y los perfiles en las redes sociales.

Nunca hubiese imaginado que tuviera tanto éxito, somos una referencia en nuestra costa y cada vez nos siguen más pescadores de otras zonas.


¿Qué labor realizáis en PescaHuelva?

Intentamos aportar al pescador información veraz sobre la especie y el tipo de pesca que se está dando en ese momento. Apoyamos esta información con artículos sobre náutica, navegación, cocina… Todo siempre relacionado con nuestra zona y con nuestra pasión, que es pescar.

También intentamos inculcar valores de respeto a nuestros seguidores, instándolos a realizar una pesca responsable en talla y cantidad de peces.


¿Dónde estáis?

PescaHuelva tiene su ubicación 100% en la red. Nos movemos por las diferentes redes sociales y además tenemos una página web con un foro. 

Estamos en gestiones para poder celebrar nuestra primera jornada de convivencia-concurso y poder conocernos en persona, aunque la mayoría nos conocemos del mundillo de la pesca.

No descartamos que, si tiene apoyo, nos convirtamos en club social.


Para PescaHuelva, ¿cuál es el principal valor que tiene la pesca?

La pesca son sensaciones y convivencia. La pesca tiene una gran tradición en nuestra tierra y la mayoría de nosotros se inició en esto por los padres, algún familiar o amigo. Lo que más me gusta de ella es que es impredecible, lo que hace que el momento de éxito se disfrute inmensamente.


¿Y su futuro?

No nos vamos a engañar, no hay el mismo pescado que hace 10 años. La sobrepesca está esquilmando nuestros caladeros y algunas técnicas usadas por los profesionales en nuestra costa están arrasándola. No podemos predecir nada bueno a no ser que las cosas cambien y la ley de una vez se ponga del lado de la conservación del medio.

Pero mientras tanto intentaremos hacer una buena jornada de pesca, cada vez tarea más difícil. Últimamente se ven más fotos de señuelos que de peces, más fotos de marcas de pesca que de escenas pescando. La pesca y las redes sociales también se han convertido en un negocio que están arrancándole cierto encanto. Debemos volver a lo natural, a las charlas con los amigos, a pescar por pasión y no por tener un patrocinador al que vender.