martes, 13 de junio de 2017

La picada

CP Sanlúcar Fishing

(Sección de pesca)

Conocemos al CP Sanlúcar Fishing, joven club que crece cada día, teniendo muy presente sus iniciativas para salvaguardar el bienestar de las aguas que frecuentan.
El Club de Pesca Sanlúcar Fishing nació en el año 2016 gracias a la iniciativa de un grupo de pescadores de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Con mucho esfuerzo y ganas, poco a poco fuimos sumando a otros compañeros del litoral andaluz, y ya contamos con miembros de Sevilla, Málaga, Huelva... 

Su principal impulsor ha sido Antonio Manuel Listán, cuya idea era crear una asociación diferente en el litoral gaditano, donde primara la calidad de las piezas por encima de la cantidad, observando que en las redes sociales muchos compañeros demandaban un club de estas características. 

Nadie esperaba el rápido crecimiento y aceptación que recibió entre los pescadores de esta modalidad, conocida como Surfcasting. No obstante, hay que reconocer que hacerse un hueco fue duro al principio, sobre todo por la gran variedad de grupos y clubes que existen hoy en día. 

Como grandes amantes de la pesca que somos, intentamos inculcar y transmitir unos valores que algunos aficionados parecen haber olvidado. Por ejemplo, el de respetar unas tallas mínimas a la hora de llevarte a casa una pieza. Si pescamos una dorada de 3 kilos, genial, pero preferimos devolver los peces al mar si no llegan a 300 gramos. De esta manera, mantenemos el equilibrio del entorno marino y nuestros hijos podrán disfrutar en el futuro de esta magnífica afición. 

Otro de nuestros valores más importantes es el de cuidar nuestras costas. Estamos hartos de encontrarnos restos de basura en la arena en la que pasamos horas. No sólo intentamos dejar las playas como las encontramos, sin dejar residuos, sino también recoger los restos que algunos incivilizados dejan a su paso por nuestras costas. De esta forma, evitaremos que sigan cerrando playas y espigones donde se nos prohíbe pescar. 

Por supuesto, también compartimos consejos y tutoriales gracias a compañeros de nuestro club que difunden sus salidas y técnicas con el objetivo de ayudar a nuevos aficionados y pescadores más experimentados a mejorar y disfrutar de este magnífico deporte. Aquí os dejamos algunos ejemplos: 



Surfcasting al sur: http://bit.ly/2gMFVOo 

En estos canales encontraréis material interesante que han sido compartido de manera desinteresada por sus miembros. 

También podéis encontrarnos en las redes sociales, donde publicamos nuestro trabajo, salidas, quedadas y te indicamos cómo unirte a nuestro club si así lo deseas. Nos puedes encontrar a través de los siguientes enlaces: 




Esperamos que os animéis a conocernos y nos ayudéis a seguir creciendo como comunidad para poder seguir difundiendo estos valores que consideramos tan importantes. 

Aquí os dejamos con un video con algunas capturas de compañeros del C.P.S.L.F. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario