martes, 11 de diciembre de 2018

La picada

Pesca del Black Bass.

(Sección de pesca)


Hoy nos vamos de pesca con Pablo Lázaro, que nos acercará al Black Bass, pez de extraordinaria entrega en sus picadas.

Resultado de imagen de black bassLa pesca del Black Bass es deportiva, el que lo prueba le engancha de por vida.

En la actualidad emerge después de haber estado en peligro por la ley de especies invasoras, pero gracias a la acción de aficionados y a la Plataforma en defensa de la Pesca, hemos podido salvarla, ya que nos querían prohibir la pesca de esta especie alóctona en España.
Es una pesca que comprende muchas técnicas y modalidades, no es nada fácil hacerse con ejemplares de gran tamaño, son peces que no ponen las cosas fáciles, pero cuando pican su voracidad y la lucha que ofrecen es espectacular, y es eso lo que te engancha a este pez.

Hay diferentes formas de practicarla, orilla, pato, catamarán, kayak y embarcación.

Existen distintas competiciones en Españal, algunas de ellas son muy conocidas a nivel europeo e incluso mundial.

Digna de mención fue la XXV edición del Encuentro Internacional Caspe Bass de 2017, lo cubrió James Hall, reconocido reportero de la revista BASS MASTER MAGAZINE, la revista de la mayor asociación de BASS del mundo y la que organiza el reconocido BASSMASTER CLASSIC.

Así mismo en la EUROSONERCUP, también tuvimos la oportunidad de ver a Kevin VanDam, uno de los mejor pescadores de Bass del mundo y ganador en varias ocasiones del Bassmaster Classic. Por nuestras aguas han pasado reconocidos pescadores americanos de las mejores ligas, lo que sitúa a España y sus aguas en uno de los enclaves ideales para la pesca del Black bass en Europa.


Pablo Lázaro para www.territoriocinegetico.com