miércoles, 8 de mayo de 2019

Coto abierto

Lances y agarres.

Hoy  conocemos una incipiente cuenta de Instagram creada por tres amigos, con la idea de plasmar sus vivencias cinegéticas.

Esta cuenta surge con la idea e ilusión de tres amigos de crear una cuenta de caza, donde poder compartir nuestras jornadas y opiniones. Cada uno de nosotros reside en una provincia distinta, pero todos tenemos un origen común, Córdoba, y más concretamente, el Valle de los Pedroches. 

Los tres administradores de la cuenta podemos presumir de tener grandes maestros en esto de las artes venatorias, sí, por supuesto, nuestros padres, y no solo eso, no hay cosa más bonita, y que mas entrañables recuerdos nos produzca, que la vivencia de aquellas jornadas de caza con nuestros abuelos. Un placer haber podido compartir esos momentos en familia, siempre permanecerá en nuestra memoria.

En cuanto a las modalidades que practicamos, salvo la perdiz con reclamo y los galgos, hemos tenido trato con todas ellas. Actualmente, quizás le dediquemos más tiempo a la mayor, pero nunca falta en nuestra temporada cinegética nuestras jornadas a la menor, recordando aquellos años a los que, por lo menos por parte del que suscribe este pequeño artículo, me dedicaba exclusivamente a ésta. Ya sea en la media veda tras los conejos y palomas, o la alegría de hacerte en la general con alguna perdiz y zorzal, no nos olvidamos de esta entrañable caza.

La montería es una de las modalidades que nos apasionan, así como el rececho, centrándose cada uno de nosotros en una de estas modalidades. Creemos que esto puede atraer a nuestros compañeros seguidores, que pueden verse reflejados, tanto los aficionados de la reina de la mayor, como los amantes del rececho. 

En definitiva, somos tres amigos apasionados de esta bendita afición que esperamos impacientes cada noche la llegada del fin de semana, con un solo propósito, salir al campo.