SESIÓN PASADA POR AGUA
Empieza el invierno y con ello, bajan las temperaturas y la actividad de los peces. Debido a esto, queremos aprovechar una jornada en la cual sabíamos que podíamos mojarnos, pero lograr la recompensa.
Nos disponemos a volver al embalse de Pedrezuela, en esta ocasión solo íbamos a estar unas horas y al llegar y ver que no estaba lloviendo nos dimos prisa en montar todo y dejar las cañas echadas para evitar mojarnos.
Con todo listo, empezó a caer poco a poco y fue la primera señal de que iba a ser buen día para poder lograr alguna captura, ya que a las carpas las activa. La lluvia cambia las condiciones del embalse, oxigenando el agua, cambiando la temperatura y el PH de esta y así estimulando su alimentación.
No pasó mucho tiempo cuando una de las cañas empezó a sonar tímidamente y al darnos cuenta que era una picada trasera decidí clavarla y ahí estaba una preciosa común, que aprovecho un parón en la lluvia para salir a hacerse la foto. Curarla y devolverla al agua y justo empezó a llover de nuevo y esta vez, de forma mucho más agresiva la otra caña empezó a sonar y nos dejó otra gordita común con la que sin duda y a pesar de acabar empapados cerrábamos una sesión en la que sabíamos que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Aitor Martínez para www.territoriocinegetico.com
Vístete con Territorio Cinegético