viernes, 30 de octubre de 2020
La imagen del mes
jueves, 29 de octubre de 2020
De barrera a barrera
Maykol García
Hoy entrevistamos a Maykol García, conocido rostro que nos deleita con una entrevista, en el que el amor por la naturaleza con base del pasado y con vistas a un futuro novedoso y muy esperanzador, concluye en la necesidad cinegética, entendiendo las especies y espacios.
martes, 27 de octubre de 2020
Plato
Coca de anchoas marinadas con cassé de tomate
Francisco Martínez, chef del Grupo Oter, nos deleita con su receta cinegética del mes de octubre.
Ingredientes para 6 personas:
- 1kg de anchoas
- 1 manojo de albahaca
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 pizca de jengibre
- 1 dl de vinagre de sidra
- 1 dl de aceite
- 200 g de sal fina
- 150 g de azúcar
- 1 naranja y 1 limón exprimido para el marinado
Preparación:
- Para el tomate (3 tomates picados, mezclados con aceite, sal, albahaca, mostaza). Escurrir.
- Para la coca (compramos tortas de maíz, las cortamos en largas y las marcamos a la plancha. Luego montamos el plato).
- Añadimos las anchoas ya secas.
viernes, 23 de octubre de 2020
A tiro, por Raquel Donaire
Escopeta calibre 20
miércoles, 21 de octubre de 2020
Canes, por Rehalas León
Valduezas
martes, 20 de octubre de 2020
La picada, por Aitor Sánchez
La pesca de la lubina a spinning
La pesca de la lubina a spinning es una de las técnicas más practicadas por los pescadores deportivos de spinning costero. Es una pesca muy practicada, ya que la lubina es una especie escasa y muy astuta, con lo que es difícil hacer que ataque nuestros señuelos.La mejor época para intentar conseguir un buen trofeo es el invierno. Es una de las mejores estaciones debido a que las playas están sin bañistas, hay menos horas de luz para poder aprovechar el amanecer y el atardecer y están en época de cría, lo que hace que sean ejemplares más grandes de lo normal, las hembras están llenas de huevas. El resto del año también podemos hacernos con estos ejemplares, aunque es menos común. A continuación, voy a hablar de las técnicas y demás requisitos para poder hacernos con un gran ejemplar.
Voy a hablar de la pesca de la lubina en el mediterráneo, ya que es en el único escenario que he practicado esta pesca. Las mejores zonas para encontrar a estos peces son las playas con uniformidades, las salidas de agua dulce hacia el mar y las zonas portuarias.
El spinning ligero es la técnica preferida por la mayoría de pescadores porque es una pesca donde el pescador es el que mueve el señuelo, recorre largas distancias lanzando y lanzando y cambiando señuelos hasta que consigue tener la ansiada picada.
El spinning ligero engloba cañas de unos 6g de acción mínima a unos 30 g de acción máxima. Los señuelos a utilizar dependen del escenario. En zonas de playa, son aconsejables los señuelos de superficie porque estás zonas son de poca profundidad y no podemos utilizar señuelos que hundan mucho ya que estaríamos tocando el suelo y no sería efectivo. La mejor opción son los paseantes de superficie. Su característica es que van haciendo zig zags por encima del agua, emitiendo chapoteos y sonidos que atraerán a las lubinas más reacias. Otra opción son los vinilos. Los vinilos son señuelos que son muy polivalentes y funcionan en todo tipo de escenarios, ya que puedes trabajarlos en todas las profundidades. Al pescar por las playas, tenemos que fijarnos en las zonas donde hayan uniformidades o salidas de agua ya que ahí serán las zonas donde estarán las lubinas. En los puertos también se pueden encontrar lubinas, siendo el invierno la mejor época para pescarlas en ese tipo de escenarios. En puertos, el señuelo estrella es el minnow. Este es un señuelo que depende de la marca y del babero que tenga asignado, se moverá a una cierta capa de agua.Con este señuelo se recorren mayores distancias y es la clave para poder encontrar el pescado, ya que recorremos mucha distancia y tendremos más posibilidades de dar con el pescado.
También podemos utilizar jigs y vinilos para trabajar las capas del fondo, porque en el invierno, las temperaturas frías hacen que se enfríe la sangre de las lubinas y estas se queden inactivas pegadas en el fondo. Otras zonas para encontrarlas son las zonas con espumeros, ya sean acantilados o zonas de piedras donde rompe fuerte el agua. El resto de spots son zonas poco habituales para encontrar lubinas, pero es posible encontrarlas en cualquier zona. Las líneas a utilizar en el spinning ligero son unas líneas de van desde un 0,10mm hasta un 0,20mm ya que la lubina es un pez que no tira mucho. Cuanto más fina sea nuestra línea, más lejos llegarán nuestros señuelos. La distancia de lance es uno de los factores más importantes en el spinning ya que podremos recorrer más zonas con nuestros señuelos en un mismo lance. La línea utilizada para el spinning es el trenzado, ya que son líneas que están hechas de combinaciones de hilos y este tipo de línea, con un grosor inferior al del nylon, aguanta más peso. En el spinning deberemos utilizar un bajo de línea de floro carbono ya que este es un hilo invisible que nos facilitará la tarea de engañar a las lubinas, que como he dicho anteriormente, no es tarea fácil.Para la pesca de la lubina no deberemos de utilizar grandes señuelos. Con señuelos de hasta 10 cm podemos capturar las lubinas más grandes.
Espero que les haya servido de ayuda y que puedan hacerse con grandes piezas y poder disfrutar de ellas.
Aitor Sánchez para www.territoricinegetico.com
viernes, 16 de octubre de 2020
Caza en la red, con Ana González
Cuidado de perros de caza
Uno de los temas más criticados por los animalistas, es el cuidado de los perros de caza, sobre todo, en las rehalas. Pensando que no tienen una buena alimentación, que son maltratados, y que no presentan ningún tipo de limpieza.
lunes, 12 de octubre de 2020
Conocer es conservar, con Guillermo Cano
Un mundo bajo nuestros pies
viernes, 9 de octubre de 2020
Solognac, con Bea Alcoya
Novedades Solognac
jueves, 8 de octubre de 2020
Coto abierto
DIANARY APP
La App más innovadora del mundo de la caza. Todo a golpe de clic.