jueves, 9 de junio de 2016

La picada

UPA BASS

  (Sección de pesca)
Hoy Francisco Bachiller nos acerca a UPA BASS, un club deportivo de pesca con doce años de historia, especializado en la pesca del Bass y del Lucio en su práctica de captura y pesca.

UPA BASS, club deportivo que fue creado en enero de 2004 (hace ya 12 años), formado por un grupo de amigos (algunos ya habían estado en otros clubes de pesca), cuya actividad principal es la pesca de Bass y Lucio, desde embarcación.


Nuestros principios son nuestra base, y uno de ellos es el respeto a la naturaleza (medio ambiente), el entorno y el cuidado de las especies a pescar, quedando establecido en los estatutos del club de pesca UPA BASS (Unión de Pescadores Amigos del bass).

Cada pez será devuelto al agua, aplicando como norma CAPTURA Y SUELTA, una vez disfrutado del pez, que otros pescadores (incluso nuestros hijos) puedan disfrutar también de ellos, y con eso contribuir a la conservación de las especies.

Actualmente somos unas 14 embarcaciones, realizamos una liga anual entre los socios divididas en 6 mangas de lucio y 6 mangas de black bass, también tenemos algunos socios infantiles y ver como disfrutan de nuestro deporte no tiene precio. A últimos de año celebramos un encuentro de Navidad llamado MEMORIAL BUDY, en honor a uno de nuestros socios que por desgracia no se encuentra entre nosotros. A primeros de año celebramos una cena y entrega de premios.

Algunos de nuestros socios son buenos pescadores y muy competitivos. Dar las gracias a todos nuestros amigos socios y decirles que sigan disfrutando de la pesca.

Actualmente nuestro deporte se encuentra en peligro por la ley 42/2007 con la que se nos prohíbe la pesca y nos obligaran a matar a los peces no pudiéndoles devolverlos al agua, se están realizando muchas acciones para intentar derogar esta ley, como la manifestación del día 5 de junio en Madrid.

Buena pesca para tod@s los pescadores y recordad captura y suelta.




Francisco Bachiller de UPA BASS para www.territoriocinegetico.com