jueves, 4 de agosto de 2016

Coto abierto

C.D Jóvenes Monteros de Ciudad Real



Junta previa al sorteo
El C.D. JÓVENES MONTEROS es un grupo de jóvenes, pero experimentados cazadores creado en el año 2.008. El grupo se halla legalmente constituido con el fin de conservar, cuidar y divulgar la caza en todos sus aspectos, consecuentemente con esto practicándola al modo tradicional, ya sea en caza mayor o caza menor; aunque es en el ámbito de la montería española donde se encuentra más cómoda, por la experiencia de las personas que la forman que se han sumado en este grupo, que ya se puede decir de amigos. 

El sorteo
La práctica de esta modalidad tradicional la desarrollamos en los terrenos que mejor conocemos y que no son otros que los de la provincia de Ciudad Real, donde encontramos zonas monteras tan emblemáticas como el Valle de Alcudia, Sierra Madrona o Sierra Morena. 

Excelente tapiz
Esta filosofía de caza, hace que se cuente con socios cazadores de muy diversos lugares de toda España, encontrando en nuestro entorno todo aquello que tradicionalmente ofrece la Montería Española, haciendo que los pueblos, manchas, gastronomía, paisajes y la forma de cazar, hacen de nuestra sociedad un sitio envidiable para la práctica de nuestra afición. 

Nuestro estatus, hace que se disponga de un organigrama dirigido por la Junta Directiva, encargado de todo lo relacionado con nuestras cacerías esté perfectamente preparado para ofrecer al cazador que nos acompaña, un día que será difícil de olvidar. 

La sociedad al pertenecer también a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, puede ofrecer a sus cazadores la posibilidad de participar en las diferentes actividades organizadas por dicha Federación, como pueden ser la participación en las diferentes competiciones provinciales y autonómicas de modalidades como caza menor con perro, recorridos de caza, compak sporting, palomas a brazo, codorniz a tubo,
etc… así como poder disfrutar de jornadas en uno de los mejores cotos federados de caza menor en la provincia. 

El buen ambiente que impera en CD Jóvenes Monteros
Nuestra sociedad administra directamente varios acotados en las mejores zonas de nuestras sierras que se pueden ofrecer para la caza mayor, zonas con encanto inigualable para la fauna cinegética, sumado a un entorno especial de paisajes. Fincas abiertas en su mayoría, con alguna cerrada, que nos deparan cada año uno de los más interesantes programas monteros, con organización comprometida con las tradiciones monteras de antaño, buenos resultados y lo más importante, la seguridad en las cacerías, desarrollando la Montería Tradicional Española. 




cdbjovenesmonteros.blogspot.com para www.territoriocinegetico.com