sábado, 1 de julio de 2017

Carta de la web

STOP incendios


Porque ni todos los caminos llegan a Roma, ni la misma se construyó en una hora, pero si hay que destacar, además de advertir, que es elocuente la infinidad de hectáreas en llamas año tras año. 

Motivos, muchos, el abandono de lo rural, el descuido administrativo hacia lo no rentable, pero sobre todo, lo insufrible y deleznable de aquel que prende lo que no ha aprendido como suyo, porque suyo es todo aquel ecosistema inimaginable.

Las pérdidas innumerables, cifras cuantitativas esquivas para con el medio, especies agonizantes por culpa de delincuentes impunes a la gravedad de su delito, algo dolorosamente inexplicable por la dificultad acusatoria. 

Basta ya de los más graves delitos que nos privan de la libertad, que es la misma de la omisiva de los seres habitantes en ese medio que es devastado por los asesinos medioambientales del siglo XXI.

Enumerar catástrofes evitables es asquerosamente repugnante, porque todo cerillero suscita lo cruel que quien no se sabe quien, y sí de quien se manifiesta vil y no se define como tal, porque crear gratuito dolor es una barrera tan lejana en la definición como condenable en lo social, además de lo legislativo.

STOP incendios, qué menos, los seres vivos lo merecemos.



 Manu.V