jueves, 14 de septiembre de 2017

La picada

Clic & Fish

(Sección de pesca)

Hoy os presentamos a Clic & Fish, sensacional e innovadora aplicación de pesca


Innovación tecnológica al servicio del pescador. 

CLIC & FISH, una aplicación móvil desarrollada por la Startup leonesa AQUADATA, que pone la innovación al servicio del pescador. Mediante las vistas de tramos en 360º permite a los pescadores recorrer el río desde dentro, como si estuvieran allí mismo; también pueden conocer lo que está pasando en cada tramo, en tiempo real, utilizando sus cámaras exteriores y subacuáticas. Cuenta con una comunidad donde el pescador puede compartir sus capturas y opiniones con otros pescadores. 

En la actualidad, cuando el pescador se acerca al río, para practicar su afición favorita,  necesita realizar largos trayectos, lo que le supone tiempo y dinero. 

En el momento de decidir dónde ir a pescar necesita conocer cuáles son las condiciones del río en ese momento y en los inmediatamente anteriores. En la actualidad dispone de herramientas limitadas y dispersas, con lo cual NO sabe con exactitud qué condiciones hidroambientales se están dando en el río, esto hace que exista una probabilidad (entre 20% - 30%) de que el río no esté como a él le gustaría y tenga que volver a casa e intentarlo nuevamente otro día o en otro río, con idéntica probabilidad de error. 

En otras ocasiones los pescadores desconocen con exactitud todos los detalles del tramo donde van a ir pescar, u otros aspectos de importancia como: cómo llegar, dónde aparcar, por dónde acceder al río o dónde poder practicar con mejores condiciones la técnica de pesca elegida. 


Con el fin de solucionar todos estos problemas y ofrecer al pescador una nueva herramienta que le facilite sus labores del antes, durante y después de una jornada de pesca, nació la aplicación móvil CLIC & FISH, una herramienta de pesca ÚNICA y NOVEDOSA creada por la Startup leonesa AQUADATA, que permite al pescador desde su teléfono móvil: 

• Recorrer el río, revisando cada centímetro de su cauce (mediante el "Google 

StreetView del río”). 

• Conocer, en tiempo real, lo que está pasando allí mediante una red propia de estaciones de captura de datos y de cámaras subacuáticas y de superficie. 

• Participar de una Comunidad donde encontrar otros compañeros de pesca con quienes compartir experiencias y consejos. 

• Recibir recomendaciones que le permitan elegir el mejor lugar, momento, técnica y señuelo con el que pescar. 

Con todas estas características el pescador podrá minimizar la probabilidad de error en la elección del río y tramo, antes de salir de casa, maximizando así las opciones de captura y dedicando el tiempo a aquello que realmente desea, pescar. 


Actualmente Clic & Fish dispone de las 10 principales cuencas de León, convirtiendo a la provincia, 500 años después del Manuscrito de Astorga, en referente en la pesca y en la primera región del mundo en tener sus principales ríos sensorizados, con más de 1.000 Km de ríos desarrollados. 

Durante el verano de 2017 Clic & Fish comenzará su expansión e incorporará nuevas cuencas de Asturias, Galicia y el resto de Castilla y León (Zamora, Palencia, Salamanca, Ávila, Segovia, Burgos y Soria) para que poco a poco esta herramienta se convierta en referente tecnológico de pesca para los pescadores y aficionados a este maravilloso deporte de toda España. 

La aplicación de Clic & Fish ofrece un conjunto de servicios diferentes y complementarios que apoyan al pescador antes, durante y después de su jornada de pesca. De todos los servicios disponibles en Clic & Fish, los que hacen a esta aplicación única y diferente son: 

Recorrido 360º del río: 

Mediante este servicio el pescador puede pasear por el centro del río revisando todos los rincones del río como si estuviera dentro de él y así seleccionar de forma ágil y sencilla los mejores lugares para pescar. 

Este recorrido está compuesto por una secuencia de más de 100.000 imágenes 360º, tomadas cada 15 metros lineales de río, desde su mediana; a una altura del agua de 1 metro aproximadamente, para que así el pescador disponga de una perspectiva casi idéntica a la visión real que tendría cuando pesca. 

Las imágenes han sido tomadas durante la estación de verano, y han sido editadas, procesadas y optimizadas para ofrecer la máxima calidad de imagen en todos los dispositivos. 


Cámaras Exteriores y Subacuáticas: 

Gracias a las cámaras en tiempo real, el pescador puede conocer en todo momento y con exactitud lo que está ocurriendo en el río, tanto dentro como fuera del agua. 

De esta manera podrá ver las condiciones del agua, si baja o no tomada; así como del exterior; si está o no lloviendo o hace viento; en el tramo donde va a pescar, y comparar entre distintos tramos. 

Las cámaras están colocadas en lugares estratégicos de gran atractivo, cuentan con la mayor conectividad disponible, lo que las permite transmitir desde lugares remotos con gran eficacia, siendo revisadas continuamente para garantizar la mayor calidad y exactitud en las imágenes. 



Comunidad:

Una Red Social especializada en pesca donde el pescador puede encontrar nuevos compañeros y compartir sus lugares, experiencias, lances y capturas, valorar los tramos y ríos, así como la calidad y servicios de estos. 

Esto ayuda al pescador a contrastar sus valoraciones y observaciones con las de otros pescadores, ampliando la información. 




Recomendaciones:


Ofrece al pescador sugerencias que le permitirán elegir el mejor lugar, momento, técnica y señuelo para ayudarle a conseguir buenas capturas en su jornada de pesca, en función de los siguientes factores determinantes para la pesca: Fecha y hora, Río y tramo, Datos meteorológicos, Datos hidrológicos, Datos legales, etc. 



Información específica de cada tramo: 

Desde la aplicación, el pescador podrá tener acceso a una serie de información extra que le permitirá sacar el máximo partido a esta herramienta de pesca: 

• Información referente a la hora de salida y puesta del Sol y de Lina, así como la fase lunar en la que se encuentre en cada momento. 

• En cada tramo de río, el pescador podrá acceder a la siguiente información: 

o Normativa legal de cada tramo, en la cual aparecerán entre otras cosas el “tipo de tramo”, el “período hábil de pesca”, la “longitud del tramo” o las “capturas y la talla mínima de las capturas” entre otras cosas. 

o Datos meteorológicos como la temperatura exterior y del agua, el caudal, las condiciones del viento, las precipitaciones y la presión atmosférica. 

o Puntos de interés del tramo que facilitarán la jornada de pesca, pudiendo consultar los límites legales, los parking más cercanos, los accesos del río, los puentes o los principales puntos de pesca dentro del tramo, como tabladas, corrientes o pozos. 













Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos IOS y se puede encontrar en la Apple Store o en Google Play.