lunes, 11 de febrero de 2019

La picada

 Pesca del Black Bass en pre-freza.

(Sección de pesca)


Hoy publicamos este breve reportaje sobre la concienciación en la pesca en época de cría. 

Llegan los meses más complicados de pesca en cuanto a la delicadeza de los peces, se paran las competiciones sociales de clubes.Pero los pescadores seguimos pescando en estas épocas .

En cuanto a los peces, los encontraremos en capas mucho más altas que en pleno invierno, profundidades comprendidas entre el medio metro hasta los 5 o 6 metros. Encontramos machos y hembras preparando sus nidos para comenzar su apareamiento anual.

¿Por qué es una época delicada?

Si vamos a pescar en estas fechas, tenemos que tener en cuenta que al pez ahora es cuando más les molestamos, e incluso si la inquietud es demasiada, podemos hacer que ese pez abandone su nido y ese año no frece, con eso conseguimos que esa cría de millones de peces se vaya al traste .

¿Cómo pescarlos y donde encontrarlos?

En este periodo el pez se aposta en zonas de maleza, ramas, árboles sumergidos... Donde el puede crearse un buen nido y que estén seguros sus alevines a la hora de la cría. En cuanto a la forma de pescarlos, vinilos blandos, jerkbaits, crankbaits, cangrejos, y cualquier cosa que caiga cerca de ellos, será engullido al 90%, proteger su nido es fundamental y antes de comenzar la freza también se alimentan muy a menudo.

Sin más me despido, esperando que sea útil este breve reportaje, teniendo muy en cuenta la transcendencia de la cría para la siguiente temporada.


Enrique Ruíz de Iberpesca TV para www.territoriocinegetico.com