lunes, 7 de septiembre de 2020

Pasión por la caza, con Montse D. H

Hablando de la media veda


¡Hola compañeros!

Tras estas pequeñas vacaciones, ya estoy de vuelta para traeros mi nueva sección en la que es una de las webs de referencia en el mundo de la caza a nivel nacional, TERRITORIO CINEGETICO.

Espero que estéis todos bien y la salud haya respetado a vuestros familiares y personas cercanas.

Como os decía, estreno sección en la web con: “PASIÓN POR LA CAZA”, el nuevo espacio donde compartiré cómo hasta ahora mis consejos, vivencias y experiencias cinegéticas.

Es un tiempo de incertidumbre, pero a todos nos une lo mismo:la pasión por la caza, por lo que decidí que después de un tiempo dándoos mis consejos, era momento de transmitiros mis emociones, mis sentimientos, mi manera de entender la caza y compartir mis dudas con vosotros amigos cazadores.

Tras esta breve introducción, como no podría ser de otra forma en las fechas en las que nos encontramos, he decidido que este primer espacio tendría que ir enfocado a...:

“HABLANDO DE MEDIA VEDA”.

Para mi, esta es una época muy especial ya que cada 15 de agosto coincidiendo con el fin de las esperas por daños llega el momento de colgar el rifle, por poco tiempo, y comenzar a hacer kilómetros de paseos escopeta al hombro y la “NALA” a mi izquierda a paso lento pero firme.

Empezamos la media veda con mucha incertidumbre por toda la crisis sanitaria, pero para nosotros los que disfrutamos en el campo fue nuestro momento de desconexión de todo lo ocurrido, al menos yo lo siento así.

Entre indecisiones sobre si me compro una superpuesta para el plato o una repetidora más para todo, me atropelló agosto.

Abrimos la temporada de codornices con buenas expectativas, pues en las semanas anteriores las habíamos escuchado cantar bastante. Nada más lejos de la realidad, día tras día y con muchos kilómetros con la perra, iba viendo como la temporada para mi finalizaba.

En mi coto se sacaron pocas, cuando digo pocas me refiero a media docena entre todos los compañeros en dos semanas. Las levantó el que lleva perro muy cazado, y “Nala”por desgracia la temporada que ha cazado no fue buena por lo que tendremos que seguir entrenando.

Quizás los últimos meses, excesivamente secos y calurosos en el centro del país, la poca paja que queda en el campo, y algunos factores más han sido los culpables directos o indirectos de este comienzo tan flojo en la media veda 2020.

Entre charlas con los compañeros comentando los lances con la coturnix, llegó el día de la apertura de la paloma torcaz, la tórtola común y la paloma bravía. Nunca entenderé el por qué del retraso de 10 días desde la apertura de la media veda hasta la apertura de la paloma en Castilla y León.

Hasta hoy no he fallado ningún día a mi cita con las torcaces, acompañada de mi Benelli SL 121. Los primeros dos días consiguiendo una percha cada día de una docena de pájaros, algo que me hizo una increíble ilusión pues nunca había conseguido bajar tantas palomas en este coto.

Los siguientes días el paso fue reduciéndose lógicamente por lo que decidí cambiar de zona, encontrando menos lances y un paso muy alto.

Veremos cómo vienen las semanas siguientes, esperando ansiosamente la preciosa berrea, la llegada de mi nuevo compañero de caza, y la vuelta de las monterías con esta incertidumbre.

Un saludo compañeros.

¡Buena caza y al campo!

Nos leemos en el siguiente post.


Montse D. H para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com