lunes, 15 de febrero de 2021

Del campo a la mesa, con Sofía Bienes

Febrero de celebración


Llega febrero, un mes donde hay que compartir y celebrar el amor y lo que nos aporta, el motor que mueve todo, no solo con nuestros compañeros de vida, sino con todas las personas que queremos y especiales para nosotras. Como yo digo siempre, no hay mejor carne que la que viene del campo, y sorprender con una comida o cena contando con esta carne es un acierto seguro: sana, nutritiva y llena de sabor.

Por eso, este mes quería compartir con vosotros una receta especial y que es un acierto seguro y fácil para los menos atrevidos con la cocina: Conejo guisado con salsa de foie y coñac.

Como todos los guisos, es mucho mejor que se asienten los sabores de un día para otro. Se puede hacer con el conejo salvaje o con uno de criadero.
Como ya sabemos, ingredientes como las setas, foies y destilados muy aromáticos le van excepcionalmente bien a todo tipo de carnes y, sin duda alguna, la carne de caza no es una excepción, siendo el pan un ingrediente básico para el acompañamiento y poder saborear bien la salsa.

Los Ingredientes que necesitaremos son: 1 conejo partido en trozos ; 50g de harina; 1 cebolla, 150ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 3 rebanadas de pan de barra, 1 huevo, 100ml de coñac, 100ml de agua, tomillo, sal y pimienta negra.

Primero, limpiamos el conejo de grasillas y lo salpimentamos pasándolo por la harina para evitar que salte al freírlo. En una sartén añadimos el aceite y vamos sofriendo por tandas los trozos de carne, reservándolos en un plato. Picamos la cebolla menuda y las rodajas de pan en cuadrados pequeños. En una cazuela añadimos 60 mililitros de aceite que nos haya sobrado de freír el conejo y doramos la cebolla durante unos minutos hasta que se vea transparente. Seguidamente añadimos la carne a la cazuela. Mientras tanto en la sartén donde habíamos dorado la carne freímos los picatostes de pan, los retiramos y seguidamente freímos el huevo hasta que esté la yema cuajada, lo separamos para el plato de los picatostes y retiramos el aceite de la sartén.
En un mortero añadimos el ajo, el hígado cortado en trocitos, el huevo también en trozos y los picatostes. Añadimos el tomillo y machacamos hasta hacer una pasta. Le añadimos el coñac y vertemos esta mezcla a la cazuela con la cebolla y la carne. Vamos añadiéndole el agua a pequeñas cantidades y lo dejamos cocer durante cuarenta minutos o hasta que veamos la carne tierna. Rectificamos de sal y servimos bien caliente.


Os prometo que esta receta os dejará boquiabiertos!


                                                                          Sofía Bienes para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic