OCTUBRE, NUEVA TEMPORADA MONTERA
La importancia de las rehalas en la montería es innegable. Sin rehalas no hay montería.
Son muchos los cuidados que hay detrás de una rehala para hacer frente a cada nuevo comienzo de temporada. Cuidados que no solo están presentes los días previos de la nueva temporada sino los 365 días del año.
Las redes sociales se han inundado con un mensaje con el nombre “Petición rehalera”, que aprovechando este espacio voy a poner a continuación para que se siga teniendo en cuenta, ya que los primeros días de temporada los hemos tenido con el campo muy seco y mucho calor.
“A pocos días del comienzo de temporada montera, los rehaleros os pedimos ayuda".
Debido a las altas temperaturas que se presentan en este comienzo, os pedimos que por favor lleves a tu postura una garrafa o botella con agua y un recipiente. Así crearemos un punto de agua para los canes. Con esto tratamos de evitar más de un fallecimiento de nuestros perros en la jornada de caza. Sin ellos no hay montería y se mejora el trabajo a los mismos.
Muchas gracias a todos por colaborar y buena temporada.
Este año en Extremadura, la montería y la rehala han sido declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL.
Nadie cuida mejor a los perros que nosotros, los cazadores.
Sufrimos con ellos cada minuto de cacería, cualquier herida de ellos nos duele como una nuestra, si se acaba la jornada de caza recogemos todos nuestros canes y si no ha sido posible la recogida de todos, se nos va el sueño con recogerlos y tenerlo de nuevo en nuestras instalaciones.
Somos una piña. Que no nos quiten la ilusión de estos días, de nuestros días.
Mª Ángeles Ayuso para www.territoriocinegetico.com
Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com