jueves, 6 de abril de 2017

La picada

Extrepesca

(Sección de pesca)

Hoy conocemos a Extrepesca, grupo de extremeños que han hecho de un hobby una verdadera pasión.

EXTREPESCA es un blog dedicado a la pesca en el norte de Extremadura, lo que empezó por hobby y para recordar las salidas con los amigos, poco a poco ha ido creciendo convirtiéndose en un espacio para todos los que practican esta afición, con más de 20.000 visitas.






Nuestras primeras publicaciones solían ser por Extremadura, siendo más las salidas por las zonas más cercanas a nuestra localidad, ya que está rodeado de aguas donde se puede practicar varias modalidades, como son carpfishing, coup, a fondo, enchufables, inglesas, a lance desde orilla, pato, embarcación... ya que en sus aguas habitan especies tanto autóctonas como alóctonas, entre otras barbo común y comizo, carpa común y royal, blacbass, siluro, lucio, lucio-perca. Siendo éstas normalmente la más buscadas por los pescadores. También puedes encontrar bogas, alburnos, percasol, tenca, carpin, pez gato…

Poco a poco fuimos ampliando nuestros conocimientos y afrontando nuevos lugares, llegando a experimentar salidas por toda España, incluso realizando varias sesiones en países vecinos como Francia y Portugal. La modalidad más practicada por nosotros es el carpfishing. 

También nos hemos atrevido con varias salidas realizadas en alta mar.

Este blog cuenta con varios apartados para todos los que quieran participar, pudiéndonos enviar sus fotos con capturas, montajes y todo lo que pueda parecer curioso de fotografiar en sus sesiones. Contamos con un canal en YouTube en el que subimos nuestras salidas y los grandes momentos que nos da la pesca, invitando a los seguidores a enviarnos vuestros vídeos, pudiendo contactar con nosotros para grabar o fotografiar vuestras jornadas de pesca, convivencias, concursos... Nosotros intentaremos filmar los mejores momentos de cada pescador, encargándonos de todo el montaje.

Aquí no importa cuál sea la modalidad que sea y donde se practiquen siempre que se respeten las capturas conseguidas y el entorno donde se practique, teniendo muy presente el respeto de todos al mundo de la pesca y todos sus pormenores, sitios nuevos, cebos, montajes para practicar cada modalidad en su momento. 

Desde Extrepesca damos las gracias a www.territoriocinegetico.com por ponerse en contacto con nosotros y publicar nuestro artículo.