lunes, 3 de abril de 2017

Carta de la web

Resumen Cinegética 2017

Como todos los años la temporada se despide, la temporada se inicia con Cinegética. La fusión más que acertada de sus antecesoras FICAAR y Venatoria, ha dado como resultado una feria que aglutina en esta quinta edición, lo más granado del panorama cinegético.

Más de 250 stands, y con una afluencia superior a los 30000 visitantes, son unos datos concluyentes de la influencia, necesidad y trascendencia de una escena que según qué y quiénes tildan de desuso. 

Destacar que la caza, así como la pesca, han tenido que realizar un giro copernicano en su quehacer diario para reinventarse, como lo han hecho otras actividades, si bien hay que acentuar que la diferencia con éstas, no es otra que la experimentación en primera persona de una sensación indescriptible, esa esencia que lleva implícita lo ancestral, puro y tradicional. 

La necesidad de concebir un marco idiosincrático para nuestra pasión, es el fiel reflejo de Cinegética, una fecha marcada en el calendario para todos los amantes de la caza y pesca, razones para erigir una proclama por lo que nos gusta, para reencontrarnos con nuestros amigos, para otear las nuevas y futuras tendencias, simplemente con el ánimo de trasladar por tres días el campo a un salón de 14400 m2.

Lejos quedan aquellas primarias ferias que transcurrían por zonas periféricas, nada tiene que ver en el contenido, donde el contacto con el medio era mucho mayor, pasando en la actualidad a una necesaria sofisticación. 

Cinegética es la feria top en España, pero también una feria referente en el marco mundial. Nuestro país es un sensacional escaparate cinegético, como aval la plural orografía y lo singular de algunas de nuestras modalidades.


Manu.V