viernes, 1 de diciembre de 2017

Carta de la web

Alarmante sequía.


El año hidrológico es devastador, la escasez de precipitaciones convierte la preocupación en alarma. Meses sin caer gota, estadísticas que manifiestan la gravedad pluvial, medidas sobre la marcha para intentar paliar lo nefasto de lo insuficiente, explicaciones al uso que no progresan sobre la abominable situación.

Destacar noticias que salen a diario, en la mayoría de nuestro territorio las precipitaciones están por debajo del 50% de su valor habitual, las reservas de los embalses están al 36% de su capacidad, el Congreso debate sobre el proyecto de ley de sequía, se flexibiliza la cesión de derechos del agua, un plan de desaladoras de agua de mar, más fondos para los seguros agrarios. Un largo sinfín de primicias que buscan remedio, a lo humano.

www.territoriocinegetico.com plantea interrogantes que están olvidados, indudablemente deben estar en un segundo plano, el ser humano es la primera opción, pero una vez delimitados en forma, ¿dónde queda la incidencia directa que la sequía infiere al sector de la caza y de la pesca? ¿Existe algún plan que ampare a los seres vivos más allá de los humanos? Estas interpelaciones son la verdadero y único ecologismo, exento de populismo. Es ahora cuando debemos acordarnos de los animales y las plantas, sin obviar la prioridad humana.

Seguiremos mirando al cielo, no queda otra.

Manu.V