miércoles, 7 de marzo de 2018

Coto abierto

Palomeando web.

Os presentamos una innovadora web que traspasa el ámbito cinegético de las migratorias, www.palomeando.tk Impulso que es bienvenido a la suma de nuestra pasión.

La web PALOMEANDO fue creada en octubre del año 2017, con el propósito no de ser una web más de información palomera, sino de informar al máximo posible sobre el desplazamiento de las migratorias.

Cierto es que la web está basada entorno a la paloma torcaz y la pasa, pero hay otras muchas migratorias que interesan a los cazadores y que ninguna otra web recibe información sobre ellas. Paloma torcaz como elemento migratorio fundamental, además de zorzales y becadas es de lo que se trata de informar en nuestra web.

Poco a poco la gente nos va conociendo y no nos constan quejas sobre esta nueva web, aunque en un primer momento hubo polémica, ya que somos bastantes las páginas informativas sobre la pasa de paloma, siendo la información, al fin y al cabo muy similar, así surgen algunas acusaciones de copias entre webs.

En nuestra web desde un primer momento hemos comprobado que la información que publicamos es 100% veraz y exclusiva, por lo que los usuarios pueden navegar por una web de la que saben que la información se actualiza casi a diario y es contenido único.

Estamos intentando ampliar al máximo la información sin que llegue a ser pesada, y así cubrir el mayor número de especies migratorias en menor espacio, para poder visualizar todo el contenido en un momento dado de caza y en poco tiempo. En estos momentos hemos cubierto la pasada pasa de torcaces 2017 y estamos actualizando movimientos de zorzales, comunes y alirrojo, en el extranjero. La becada también la estamos siguiendo de cerca, tanto fuera de España como en las capturas de la Península.

Como medios de difusión tenemos principalmente la web en la que se visualiza toda la información www.palomeando.jimdo.com, y perfiles en Facebook e Instagram (@palomeandoweb).

Ahora estamos intentando ayudar todo lo posible en cualquier ámbito o proyecto de caza en el que podamos colaborar. Por ejemplo, nos hemos involucrado en el proyecto de Samuel Rojano, "TODO POR UNA CAUSA", anteriormente entrevistado por www.territoriocinegetico.com lo hemos hecho publicando en la tienda de nuestra web sus productos para intentar ayudarle poniendo nuestro grano de arena.

Hemos creado un juego gratuito (se puede descargar en nuestra web) a modo de test, con imágenes para conectar de forma  lúdica con nuestros usuarios y así ver los conocimientos sobre migratorias que tienen los cazadores.

Como principales objetivos para el futuro, queremos sacar productos de nuestra propia marca para los cazadores. También queremos ampliar el seguimiento a otras especies migratorias y ofrecer más datos de las especies ya existentes en la web.

Mándanos tus sugerencias, peticiones u opiniones a palomeandoweb@gmail.com.