miércoles, 10 de octubre de 2018

La picada

WeFish, diario de pesca.

(Sección de pesca)


Wefish la app de pesca por y para pescadores.

WeFish – Diario de Pesca, es una aplicación móvil de pesca deportiva que trata de recoger las necesidades del pescador (tanto marítimo como fluvial), centralizando fotos e información de las capturas y constituyendo un Diario de Pesca simple y atractivo. Además, a través de WeFish, el pescador podrá compartir con sus amigos las capturas que desee, ampliando sus diarios y aprendiendo conjuntamente. Apta para todos los niveles de pescadores, WeFish – Diario de Pesca aporta al sector una aplicación dinámica, con un interfaz fresca que se apoya en las redes sociales existentes para su difusión.

El núcleo de la aplicación radica en servir como diario de pesca georreferenciado, es decir, ubicando las capturas por posición GPS junto con toda la información de interés de la captura. 

Además de la posición, la captura se registra con todo tipo de información de interés, con parámetros que se asignan automáticamente (temperatura de aire, agua, viento y marea) y otros parámetros opcionales como son la asignación de los materiales empleados para su captura. De este modo, el pescador tendrá organizada toda su actividad pesquera, en una aplicación de fácil acceso y manejo y muy atractiva visualmente.

¿Por qué debería el pescador utilizar la aplicación WeFish – Diario de Pesca?

El registro de fotos y datos de la jornada de pesca ya no puede depender del "Bloc de notas" o de la “Galería” de fotos. Ahora se podrá acceder a las fotos de las capturas fácilmente, organizadas en posición, especie, modalidad, fecha y salida de pesca. Además, tendrá asociada de forma automática la información atmosférica, pudiendo asignar equipo y señuelo empleado para un control total de las estadísticas.
 
Una de las mejores funcionalidades de WeFish – Diario de Pesca es su capacidad de filtros. Es decir, el usuario de WeFish – Diario de Pesca podrá obtener en un instante las capturas buscadas, para estudio propio o mostrar a terceros, indicando los parámetros que rigen su búsqueda de forma rápida y sencilla. 

Mostrar rápidamente todas las capturas del año pasado.

Mostrar las capturas realizadas durante los meses de Junio de los años anteriores.

Mostrar las Doradas capturadas

Las especies capturas a spinning

Las especies de agua salada

Las pescadas desde barco

Combinar todos los filtros para que rápidamente el usuario acceda a la/s capturas deseadas.

Una vez localizada la captura buscada, la presentación atractiva de las capturas, supondrá un aliciente que fomentará el uso continuado de la aplicación. 

¿Es una aplicación social?

Sí, y es un elemento muy importante para la relación de las empresas con la aplicación. Un usuario es capaz de compartir con otros usuarios las capturas que él desee, sin que la información pueda llegar de ningún modo a terceros no deseados (ejemplo, localización de una captura). Esto permite a una empresa, con una cuenta en la aplicación, compartir “capturas – publicitarias” con sus amigos de la aplicación, siendo un canal de comunicación directo.


Además, con la incorporación del muro Fishline, el usuario accederá a la aplicación a visualizar capturas de otros usuarios e interaccionar con ellas, otorgándoles una valoración y pudiendo comentar las capturas de la comunidad.

¿Costará dinero? 

WeFish – Diario de Pesca es gratuito, tanto en su descarga como en su uso. El modelo de negocio de WeFish – Diario de Pesca no repercutirá en los usuarios que utilicen la aplicación. 

WeFish para empresas.

La funcionalidad de compartir las capturas en las redes sociales, permite un marketing directo muy visual y atractivo, mostrando de forma automática el equipo utilizado y la información de interés.

Para una organización, el tener registradas “capturas publicitarias” significa transmitir a potenciales clientes su actividad. Ejemplos:

Organización dedicada a excursiones de pesca: el perfil en WeFish – Diario de Pesca será una tarjeta de presentación en toda regla. Mediante este, podrá mostrar a potenciales clientes las mejores capturas realizadas en salidas anteriores, potenciando las posibilidades de negocio de la empresa. Existe la posibilidad de compartir las capturas realizadas solo con determinados usuarios/clientes o con todos los amigos, recibiendo estos terceros clientes notificaciones push de las capturas y fomentando un posible nuevo contrato del servicio.