martes, 13 de noviembre de 2018

Coto abierto

Micaza, APP.

Os presentamos la aplicación Micaza, innovadora aplicación que trabaja exhaustivamente para los cazadores, gestores y cotos.
Micaza surge de la pasión por la caza de tres amigos españoles, uno maestro armero con taller propio, otro experto en sistemas de información de grandes corporaciones y el tercero experto en marketing y comunicación. Tras observar que no existe un sistema de comunicación integrado eficaz entre los diversos actores del mundo cinegético y que además el uso de las nuevas tecnologías es muy escaso, deciden en junio de 2017 diseñar una solución que nace al público tras mucho esfuerzo un año más tarde, en julio de 2018, en forma de dos aplicaciones móviles interconectadas: Micaza, destinada fundamentalmente a cazadores, y Micaza Gestor, destinada principalmente a Sociedades de Caza, Federaciones y otras instituciones.

El estudio funcional de las apps ha sido muy complejo y se ha utilizado una tecnología innovadora en su desarrollo que creó Facebook hace apenas dos años. Existen otras apps en el mercado español e internacional que se analizaron a fondo pero no cubren las necesidades esenciales para establecer una comunicación fluida, por ejemplo entre el gestor de un coto y sus miembros. “La intención es acabar con el caos de whatsapp y messenger ofreciendo un canal bidireccional más eficaz, serio e integrado con otras funciones propias del mundo de la caza".

En una frase, “traer las nuevas tecnologías a la caza sostenible”. 

Así, entre otras funciones, Micaza ofrece un buscador de cotos y campos de tiro con información de los mismos y cómo llegar; un buscador de cacerías con filtros por tipo de caza, modalidad o especie; un escáner con alertas para llevar toda la documentación en el móvil; un chat para comunicarse con otros cazadores, con el coto u otros usuarios; un tablón donde se publican los avisos del coto a todos sus miembros o clientes; un calendario donde se integran todos los eventos del usuario y también toda la información actualizada sobre vedas y normativa.

Todas estas funciones están integradas con la aplicación “hermana”, Micaza Gestor, donde el administrador de una Sociedad de Caza puede dar de alta su coto o campo de tiro con su localización y datos, una descripción del mismo, el tipo de caza, modalidades de caza, especies, los servicios que ofrece el coto y que se ofrecen cerca del coto. Habilitando el módulo de Comunicación el gestor ya puede comunicarse con los miembros del coto enviándoles una invitación de descarga de la app Micaza. Y si tiene interés en vender cacerías tan solo tiene que clicar en el Módulo de Venta al Público, por lo que su oferta aparecerá en el buscador de la app de los cazadores.

Se ha cuidado mucho la usabilidad (facilidad de navegación) y el diseño. Es por ello que existen dos apps en lugar de una, para simplificar a cada usuario la que tiene que usar.

La descarga y uso de cualquiera de las dos aplicaciones es gratuita en Play Store o App Store. En apenas tres meses y sin publicidad ya se la han descargado más de 1.000 usuarios y hay abiertos 75 cotos. La RFEC está encantada con la iniciativa y colaborando a su divulgación porque el objetivo de Micaza es conseguir una gestión de los recursos cinegéticos más eficaz y eficiente gracias a una información más clara y una comunicación más transparente.

Un mundo cinegético interconectado significa proteger, conservar, fomentar y aprovechar ordenadamente los recursos de modo compatible con el equilibrio natural.

Los valores de Micaza se fundamentan en un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la sociedad mediante el respeto y la tolerancia.

Micaza invita a todos los cazadores a descargarse y usar la aplicación móvil. Pueden consultar más información en la web http://www.micazaonline.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario