viernes, 4 de octubre de 2019

Coto abierto

De tirada con JOCAEX.

Hoy nos vamos a la ya tradicional tirada organizada por JOCAEX. 


Este año la III tirada/convivencia de JOCAEX se realizó en el coto “La Golondrina” con Pepe Barquero, enclavada en el término municipal de Castuera, por tierras de la Serena extremeña. 

Cada año intentamos realizarla en distintos lugares de la comunidad autónoma, para que así todos los socios puedan asistir a ella, ya que le damos prioridad a ellos a la hora de reservar los puestos. 

Montamos dos cerros de suelta con 16 puestos cada uno de ellos, pudiéndose doblar, es decir, dos cazadores por puesto, con lo que contamos con 32 puestos y 64 cazadores.

Con un total de 600 perdices y 1.000 palomas a dividir entre los dos cerros, la tirada dispuso de desayuno, taco, comida y cena. También desde la directiva de JOCAEX facilitamos el teléfono de una casa rural cerca de la finca para quien estimó hacer noche allí y descansar después de la noche de convivencia. 

Con las piezas abatidas ayudamos a familias necesitadas de alimentos.

El día de convivencia es una gran iniciativa, ya que sirve como hermanamiento entre socios, los cuales solo podrán asistir a la tirada aquellos que hagan reservas de sus puestos, aunque por la tarde ya con una bonita candela, un buen cante y un buen vino pudieron asistir todo socio que quisiera.

Vinó gente de toda la comunidad autónoma, así que, a parte de acercar posturas sobre la caza en Extremadura y las diferentes comarcas que a ella la componen, también conocimos a excelentes personas que de eso se trata. También asistieron gente de fuera de la comunidad autónoma, como por ejemplo de Toledo, La Rioja, Sevilla... Contamos con regalos para todos los presentes.

Los puestos fueron reservados la primera semana después del anuncio del evento. Somos socios de entre 14 y 30 años, en el que el futuro de la caza en Extremadura está asegurado.