viernes, 8 de noviembre de 2019

Solognac, con Bea Alcoya

 La reina.


Comenzamos noviembre.Ya en la mayoría de cotos de nuestro país,  hemos dado alcance a más de una patirroja. Pero seamos sinceros..... Más han sido las que se nos han ido que las que han caído. 

Y aunque por regla general, el ser humano tiende a rendirse ante las derrotas..... Los cazadores estamos hechos de otra pasta y un mal juego solo nos motiva para seguir kilómetros de barrancos y laderos detrás de la reina de la menor. 

Y después, de que como de costumbre vuelva hablar de caza sin freno.... Os voy a resumir, de manera breve, algunos de los muchos productos que Solognac os aconseja para la carrera detrás de las perdices. 

Para mí sin duda los básicos serían, el calzado y la munición. 

Como dice el dicho un caballero y una dama se visten por los pies. Y que mejor manera de disfrutar estos días que con las botas Sg 500 impermeable reforzada de Solognac, concebida para salidas intensivas, su caña semi alta nos proporciona la tranquilidad y seguridad necesaria para poder dar alcance a las tan escurridizas perdices, aún en los terrenos más abruptos y su suela garantiza la estabilidad lateral para que nuestras pisadas sean siempre seguras y firmes. Una bota flexible y transpirable siendo así más cómoda para las largas jornadas perdiceras. 

En cuanto a nuestra escopeta se refiere, cada maestrillo tiene su librillo y en esto de la caza de la perdiz cada disparo es un mundo lleno de oportunidades y es que la astucia de estas gallináceas hacen del juego todo un reto. Para este tipo de caza, os recomendaría el cartucho L900 confort en 34 gr de plomo 7, un T3 con culatin de 16mm. Un cartucho con alma perdicera perfecto para disparos a 30m gracias a su taco exclusivo de Solognac. Con pólvora progresiva para que el haz de perdigones sea lo más homogéneo posible y el retroceso sea también fácil de mitigar, permitiéndonos un encare más rápido, algo de vital importancia en este tipo de caza. 

Resumiendo en pocas palabras, un cartucho con poco retroceso, muy regular y homogéneo en su plomada que junto con su gran velocidad es ideal para las bravas perdices. 

En la caza de la perdiz, los básicos son imprescindibles pero los accesorios son el complemento perfecto para una jornada impecable. 

Alguna de las novedades de Solognac para esta temporada ha sido por ejemplo la cartuchera de piel de calibre 12 para 20 cartuchos, que se adapta fácilmente a la cintura y te permite un acceso fácil y rápida a la munición, además de ser muy cómoda en todo nuestro recorrido.

Por último recordar, siempre es muy importante tener una gran visibilidad con nuestros compañeros de caza y toda precaución es poca, por ello, no te olvides de tu gorra, brazalete o chaleco con tejido EPI (equipo de protección Individual).

Porque lo más importante es volver a disfrutar día tras día de todo lo que el campo y la caza nos ofrecen. 

Qué tengáis un noviembre plagado de buenos lances.