viernes, 29 de mayo de 2020

De barrera a barrera

Saray Blanco
Hoy entrevistamos a Saray Blanco, referente del sector cinegético español, llevando a gala la unión tan necesaria en la caza.

TC. Muy buenas Saray. Referente dentro del sector cinegético, pero ¿quién es Saray Blanco?

SB. Soy auxiliar veterinaria, adiestradora y peluquera canina, amante de los animales y, sobre todo, amante de la caza y todo lo que la rodea.
Me gustan los retos y aprender siempre cosas nuevas, porque en la caza nunca se deja de hacerlo.


TC. ¿De dónde te viene la afición a la caza?¿Quiénes son tus maestros?

SB. Las raíces de esta afición son de mi abuelo por parte materna, el se dedicó al sector cinegético y años mas tarde nos lo inculcó a mi padre y mi padre a mi. No puedo estar más orgullosa.


TC. ¿Qué modalidades de practicas?

SB. A día de hoy practico con más frecuencia la caza mayor, rececho y esperas. La caza menor algo menos.
Las monterías no es una de las modalidades que mas me llenan.


TC. ¿Con cuál te quedas?

SB. Sin duda alguna, el rececho y las esperas al corzo, es más, es uno de mis animales preferidos. 


TC. ¿Nos resumes un día de trabajo en el campo? 

SB. Para tener éxito en la caza, hay que tener mucha constancia y estar seguro contigo mismo. Hay que saber todas la costumbres y gustos del animal que vas a dar caza y partiendo de ahí, mucho trabajo. 
Un día de trabajo sería cargar la comida e ir revisando todas las cámaras y sus comederos o pasos correspondientes.


TC. Nos relatas brevemente ese lance o vivencia cinegética que más te haya marcado?

SB. Creo que todo lo que se vive en la caza te marca para siempre, pero si me tengo que quedar con un lance sería a un jabalí que me costó sudor y lágrimas, hasta que el día menos esperado entró a deshora en el comedero y allí estaba yo esperándole. Entró primero el escudero y el muy esquivo, entró más tarde, pero con mucha calma y paciencia al final puede efectuar un bonito lance.


TC. La redes sociales son un fuerte hilo comunicador en nuestra actualidad. ¿Qué consejo darías a todos los seguidores sobre un correcto empleo?

SB. Creo que hay que ponerse siempre en la piel de la persona que está al otro lado de la pantalla, que las cosas no siempre son como parecen y en las redes sociales se puede interpretar de muchas maneras. Opino que hay que ser humilde y transparente con tus seguidores y sobre todo, cuidarles.


TC. En la actualidad se tilda a la caza de no estar dentro de los gustos de los más jóvenes. ¿Cuál sería tu alegato? 

SB. Hoy en día está de moda el ser o el intentar ser "animalista" sin tener conciencia ninguna. A los mas jóvenes les diría que no se dejen llevar por las influencias y que si realmente les gusta este mundo que no tengan miedo a las críticas, que somos un sector muy grande y siempre dispuestos a defender lo nuestro. 


TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

SB. Por desgracia nada bueno, creo que si nos vamos rindiendo poco a poco se irán apoderando de la caza sin conciencia de lo que eso conlleva, por eso, tenemos que estar unidos siempre y remar todos para el mismo sentido. 

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com