martes, 2 de junio de 2020

Carta de la web

Fase


Fase, la dichosa palabra de esta burda moda, cero, uno, dos, tres... Como si de una contrarreloj ciclista se tratase, la cuestión, ¿llegar a la meta o no quedar fuera de control? 

Lo hemos pasado mal, muchas personas han quedado en el camino, pero, ¿hablamos en pasado, en presente o en futuro? El pasado, pasado está, los "datos" y sobre todo, las retinas de cada uno de nosotros, así nos lo analizan. El presente, unido a lo vivido, sinceramente es incierto, por lo que hablar de futuro es una aventura, y no precisamente cinegética.

Durante estos meses hemos experimentado cantidad de sensaciones, rabia, impotencia, desconcierto, destacando el dolor por encima de todo posible adjetivo.

¿Qué va a ser un antes y un después? Sí... Y no. Sí, porque hay muchas vidas que ya no laten. No, porque los que latimos llevamos a gala una de las principales propiedades humanas, el egoísmo. Los motivos los pones tú.

Con respecto a la caza y la pesca, evidente descontrol cinegético. Jabalíes, cabras, corzos, conejos, por ejemplo, han aprovechado para cambiar de fase sin discrepancia parlamentaria. Se han abierto algunos interrogantes, Pedro de Ampuero, con su vídeo, ha tenido excelente y necesaria repercusión, los cazadores catalanes se han plantado, los agricultores han clamado por sus pérdidas, y los ganaderos han ido en la misma línea. ¿Quién se acuerda de la raíz? ¿Quién se acuerda del mundo rural?

Pero la duda principal es la siguiente, ¿qué es la cinegética? Hasta que todos no tengamos claro qué es, difícilmente podremos unirnos en su defensa. Debemos aunar esfuerzos y focalizar esta definición, si el ciclismo es un deporte, qué es lo nuestro, en qué fase estamos.


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra tienda en www.territoriocinegetico.com