lunes, 17 de noviembre de 2025

Más que caza

VOLVER A DISFRUTAR

Como si de la canción de Dani Martín se tratase, "Volver a disfrutar", en la que cada una de sus palabras del pegadizo estribillo, definieran a la perfección los momentos que muchos cazadores/personas experimentamos, cada uno con nuestros porqués, muchos de fácil explicación, otros de aclaración propia.

Volver a disfrutar
Con algo qué decir
Con algo qué pensar
Ver las cosas claras
Para no volver atrás

Cambiar la dirección
En un solo motor
Dejar las cosas claras
Para no acabar tan mal

Crisis "existenciales", en su mayoría por la presión del reloj y calendario diario, esos que te dirigen el ahora y que olvidan el tú.

Cuántos cazadores no han abandonado la actividad cinegética por este motivo, por el vivir por los demás y desatender lo personal.

Tener esos momentos, son inherentes a la persona, un elevado porcentaje en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la duda de entregarnos, aún más, al mundanal ruido de lo material, del tengo que hacer, del no tengo tiempo para, del ahora me toca hacer... En definitiva, del descuidarnos de nosotros.

La terapia cinegética, para todos los que sabemos cuál es, la que traspasa la mal encarada socialmente arma. Esa que proporciona el disfrute del silencio irrumpido por un pájaro espantado o una res rompiendo monte. Esa que proporciona abrir la casa de tus abuelos de la España rural, vaciada y olvidada. Esa que alimenta el abrazo entre amigos de la infancia. Esa que ejecuta el reloj y el calendario de nuestro día a día.

Merece la pena "Volver a disfrutar" en lugares alejados de la muchedumbre de un concierto de los que ya peinamos canas, Palacio de los deportes de Madrid. Ahora, para que tampoco el asfalto tenga excepción, renombrado como aquel que ponga la pasta.




TCWILDSTYLE
Moda Casual-cinegética