lunes, 27 de junio de 2016

De barrera a barrera

Pasión Morena
La entrevista del mes es para Nazaret Jiménez, Pasión Morena, mujer cazadora y emprendedora en el sector textil cinegético. Un modelo que combina el desarrollo económico con su afición por la caza.



TC. ¿Qué es Pasión Morena?

PM. Pasión Morena nació como marca de ropa elegante creada por y para el cazador, enfocados a la ropa de vestir para monterías y ojeos, aunque nuestra ropa es ideal para cualquier tipo de actividad cinegética o campera por su comodidad y elegancia puedo decir que hasta para el día a día.
Este año hemos creado una línea de ropa técnica Pasión Morena Wildlife para las actividades y zonas a la que nuestra línea elegante no llegaba.
Además queremos llegar a toda la familia creando Pasión Morena Niños en la línea elegante.
Todas nuestras Colecciones están disponibles para hombres y mujeres.


TC. ¿Por qué Pasión Morena?

PM. Surgió por que mis inicios como cazadora fueron en Sierra Morena, donde la caza se convirtió en mi Pasión, de hay viene el nombre por esta zona maravillosa donde pase unos de los mejores momentos cinegéticos de mi vida.


TC. ¿Dónde estáis? ¿Qué ofrecéis?

PM. Nos encontramos en Consuegra un pueblo de Toledo, aquí tenemos nuestro centro de distribución, nuestra marca se vende sobretodo en Armerías.
Tenemos unos sesenta puntos de venta en España, uno en Andorra y dos en Francia y seguimos abriendo mercado en diferentes puntos internacionales, nuestros puntos de venta están muy seleccionados.
Ofrecemos una línea elegante en la cual podemos encontrar camisas, pantalones, chalecos, americanas y mas artículos, todo ello con tejidos 100% algodón, panas, lanas etc...
Complementos hechos con los mejores materiales del mercado, bolsos, fundas de escopeta y rifle, gorras, guantes etc...
Y la línea de ropa técnica con tejidos innovadores para que pese a las adversidades del tiempo nuestros cazadores tengan una buena jornada de caza, en la colección tenemos abrigos, plumas, pantalones, chalecos y chaquetas Sfot Shell, polos etc...


TC. ¿Cuáles son las señas de identidad del negocio?

PM. La calidad de nuestros tejidos, la fabricación 100% española y nuestros diseños innovadores.


TC. ¿Practicas alguna actividad cinegética?

PM. Si, practico caza mayor y menor, ahora me he enganchado a la caza con arco y estoy encantada.



TC. Nazaret, ¿qué vivencia campera te ha marcado más?

PM. Tengo un momento muy angustioso por un accidente en una montería que por suerte quedo en un susto, pero intento quedarme con los buenos momentos vividos que son muchísimos más y junto a gente maravillosa.


TC. ¿Podrías acercarnos un propio lance que más te haya marcado?

PM. Mi primera noche de espera, con luna pero nublado por una tormenta, estaba acompañada por mi pareja que siempre cazamos juntos y por una pareja de amigos, fue mi primer lance en espera. Después de que nos rodearan los jabalíes durante varias horas, nos entraron al comedero, lo veía solo unos instantes y no me atrevía a tirar por que no quería fallarlo, me eche el visor varias veces a la cara y no había manera, volví a echarme el visor a la cara y por fin vi como le brillaba un ojo, en cuanto lo tuve a tiro apreté el gatillo y callo en el sitio. Lo mejor de la noche, la cena de después con nuestros amigos en el merendero de la finca a la luz de la luna.


TC. Para ti, ¿cuál es el valor principal que posee la caza?

PM. Para mi la amistad, la compañía y el vinculo que se crea entre las personas que comparten tu afición.


TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

PM. Realmente tenemos una situación difícil en España, creo que estamos dejando que se metan mucho con este sector, y hablo de los anti-caza que para mi no son ni ecologistas ni nada, estos anti-todo son unos dictadores que quieren que se acabe la caza por que si y sin saber las grabes consecuencias económicas para todos esos pueblos y personas que viven de ello y las consecuencias que no son solo económicas superpoblaciones que traerían enfermedades, accidentes….
Pienso que debemos luchar todos juntos para mantener nuestros derechos, el derecho a seguir disfrutando de una actividad legal y sobre todo que es tan necesaria.




www.pasionmorena.com para www.territoriocinegetico.com