viernes, 5 de abril de 2019

Carta de la web

España vaciada.

El pasado 31 de marzo, en Madrid, España clamó por esa España vaciada. 
A la cabeza, representantes de los cinco Partidos Políticos principales que el próximo 28 de abril confluirán en las elecciones generales. Promesas de mejora para una situación de injusticia y olvido. Es hora de conseguir votos, hasta en las zonas más maltratadas por ellos mismos. No nos olvidemos, que ocupan circunscripciones que debido a la Ley D´Hondt son vitales para conseguir escaños.

www.territoriocinegetico.com abre los siguientes interrogantes.

¿Qué credibilidad pueden tener aquellos Partidos que aparecen a escasas semanas de las Generales?

¿Qué fiabilidad pueden tener aquellos que prometen hacer una inversión económica tardía para una minoría?

Y sobre todo, ¿qué podemos esperar de quienes quieren cambiar la Ley electoral, en el que si cada persona "vale lo mismo" éstos perderán el verdadero reclamo político?

La Ley D´Hondt, con muchas posibles apreciaciones sobre ella, se erigió para compensar aquellos territorios con menor densidad de población, una forma de hacer "más justa" una España desigual. Posiblemente sean las últimas elecciones en las que el peso del 48% de los municipios españoles tengan voz. 99 escaños del descuido se reparten en menos de un mes. El 62% de nuestras localidades perdieron población en el último lustro.
Datos que evidencian una preocupación, que para aquellos que hemos pisado las calles de nuestros antepasados, nos impregnan de una delirante depresión.

¿Qué hacer? Depende de vosotros, políticos, es vuestra misión. No ignoréis lo vaciado, no os ignoréis.