miércoles, 10 de junio de 2020

Solognac, con Bea Alcoya

Preparándonos para la media veda


Durante los meses de este confinamiento mucho os he hablado de la caza a rececho del corzo y de la admiración que siento por este tipo de caza, soy una apasionada de la caza en rececho y ya si la especie a recechar son nuestros preciados duendes del bosque, mi adrenalina aumenta y cierto es el dicho de que me quitan el sueño, pero casi de manera literal. 


Pero aunque nos acaban de dar suelta y comenzaremos a cazar los precintos ahora, en este mes de junio voy hablaros de la media veda. Y es que he de confesar que este tipo de caza también es una de mis favoritas no sé si será por el clima, aunque soy más de frío que de calor, pero amanecer en mangas de camisa un 15 de agosto por las rastrojeras riojanas es todo un lujo.

Recuerdo perfectamente la primera vez que cacé esta pequeña ave, como en todos mis comienzos, mi abuelo y mi padre no podían faltar en mi día, me llené de pinchos, y el calor sofocante era agotador, pero la muestra de los perros y el sonido del vuelo de las coturnix al salir de los montones de paja me cautivo!

Pero vamos a lo importante, ¿qué es lo imprescindible para una buena jornada de media veda? Y aunque todos pensareis en la munición, este tema lo dejamos para el próximo artículo, hoy vamos a centrarnos en nuestra indumentaria.

Empezaremos por los pies, imprescindible un buen calzado, ya sabéis que lo que sufren nuestros pies se refleja en todo nosotros, así que para estos días de codorniz yo me decanto por las botas Solognac 500 transpirables, unas botas diseñadas para que solo te preocupes de cazar, con un gran agarre por la forma de sus taco y transpirables, algo importantísimo en los calurosos días de Agosto.

Además, nuestros pantalones SG500 H de tejido ligero por su composición con elastano que nos da una gran libertad de movimientos para poder subir y bajar ribazos de manera cómoda, una gran evacuación del sudor, para sentirnos cómodos durante todos nuestro día de caza además de una gran resistencia a las rozaduras.

Y para finalizar con el kit de los imprescindibles no nos podemos olvidar de nuestra gorra ultraligera en tejido 100% poliéster para una máxima transpirabilidad y resistencia.

Y así con estos básicos de preparación de la media veda os dejo soñando con las coturnix, deseosos de que llegue agosto y podamos salir a disfrutar de sus vuelos

Nos vemos en julio.




Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com