lunes, 11 de abril de 2016

La picada

Bassmadrid

(Sección de pesca)
Hoy nos vamos de pesca con los amigos de Bassmadrid, que nos cuentan su historia, además de los diferentes  concursos y modalidades en los que sus socios participan.

El club Bassmadrid fue fundado en el año 1994, por un grupo de personas amantes de la pesca, que querían transmitir a otras esta maravillosa afición.
Ya son más de 20 años de historia en los que este club ha ido evolucionando poco a poco, consiguiendo ser un referente a nivel nacional e internacional, siendo conocidos en gran parte de Europa, gracias a los concursos que este club realiza. Actualmente somos más de 120 socios.

Disponemos de 3 secciones para practicar la pesca.

Sección de Embarcación

Abraham y su hijo
En esta sección contamos anualmente con una media de 20/25 embarcaciones que compiten por ser el mejor equipo. Se realizan entorno a 12/14 salidas anuales en distintos escenarios, alternando las mangas con las dos especies que caracterizan a este club, el Bass y el Lucio.
En algunas de las mangas contamos con la visita de los hijos de nuestros socios, que hacen que el pescar se convierta en algo especial. Ver disfrutar de nuestra afición a los más pequeños es algo que no se paga con dinero. Además, inculcamos a nuestros pequeños las finalidades de nuestro club, compañerismo, respeto por los peces y siempre el captura y suelta.


Sección de Orilla

Mario en  El Cancho del Fresno
En esta sección contamos anualmente con un gran número de socios. Es la sección más dura sin lugar a duda, ya que la orilla tiene muchas dificultades añadidas, pero eso no es inconveniente para nuestros socios a los que se les denomina " Los Legionarios de Bassmadrid ". Diversa en cuanto a participación ya que tenemos socios de todas las edades, desde jóvenes de 8 años hasta nuestros maravillosos abuelos de 70, todos ellos, unos magníficos pescadores.
También contamos con 14 mangas en diversos escenarios, cada embarcación se divide entre las dos especies pescables, Bass y Lucio.


Sección de Pato

Salida Pato en Cíjara
Esta sección es la más joven de nuestro club, empezando a funcionar hace apenas 3 años. Pero la juventud  no ha impedido que tenga una gran acogida, año tras año va incrementando el número de incorporaciones.
Como en las secciones anteriores, se realizan 14 mangas, a dividir entre las especies de Bass y Lucio


Concursos:

Open Cíjara Extreme

Organización Open Cíjara
Sabíamos que los compañeros pescadores y sobre todo los pescadores de orilla, llevaban tiempo reclamando un concurso para ellos, un concurso que se asemejara en nivel, premios y espectáculo a los que se celebran en otras modalidades. Así nació el Open Cíjara Extrem, un concurso para ellos y ellas, legionarios que se patean la orilla de arriba a abajo tratando de conseguir engañar a nuestro amigo el Bass.
Este concurso lleva ya 3 ediciones y este 2016 se celebrará la IV Edición, siendo uno de los certámenes de pesca referentes a nivel nacional, contando en sus ediciones con más de 300 pescadores, superándose cada año, llegando en 2016 a tener casi 600 inscritos, con categorías de adulto, infantil y féminas.

Open de Lucio

Este concurso está orientado a nuestros compañeros pescadores de embarcación en busca  del Lucio.
Exposición de la XIX Edición
Son ya 21 ediciones que llevamos celebrando este concurso en varios embalses y las últimas ediciones en el mítico Embalse de Orellana. Este es nuestro evento más internacional ya que contamos con participantes provenientes de países como Portugal, Italia, Francia, República Checa, etc...  
Es uno de los más emotivos, ya que en todas las ediciones que realizamos, tratamos de inculcar el respeto, buen ambiente y buen trato tanto a compañeros como al Lucio.
Mucha gente de Orellana y alrededores se acerca para ver este gran espectáculo, donde los visitantes pueden ver en las piscinas acondicionadas, los ejemplares que los participantes van capturando.

Classic Duck

Preparación de catamaranes en Cíjara
El Classic Duck es el más joven de nuestros concursos, celebrado el 5 de Julio del año pasado. Tuvo una acogida espectacular, con más de 150 participantes que pudieron disfrutar de un día estupendo para competir haciendo lo que más les gusta.

Familia Bassmadrid
Por último, no nos podemos olvidar, de todos los componentes de nuestra organización, que año tras año ponen toda su ilusión en la realización de estos concursos, eventos muy complejos y que llevan mucho tiempo de preparación, de gestiones, permisos, licencias... todo para poder ver como compañeros de afición disfrutan de una buena jornada de pesca. Mención a  los patrocinadores de estos eventos.


Si te gusta la pesca, quieres conocer gente con tu misma afición, intercambiar opiniones, técnicas... no lo dudes, ven a Bassmadrid.

Buena pesca y sobre todo, buena captura y suelta.


Bassmadrid para territoriocinegetico.com

www.bassmadrid.com