miércoles, 10 de enero de 2018

Coto abierto

Exporapaces.

Conocemos a Exporapaces, empresa toledana especializada en la interactuación con aves rapaces. Una diferente fórmula de conjugar el mundo salvaje con el doméstico.
Exporapaces es una empresa toledana formada por José Luis Martín Sánchez y Pilar Sancho Hernández. Pareja enamorada de la cetrería y las aves rapaces desde que tienen memoria. De hecho, se dedican a ello como hobby desde hace 16 años, aunque con su empresa empezaron un poco más tarde, hace 8 años ya.

Exporapaces ofrece varias actividades y formas de interactuar con las aves:

▪ Educación medioambiental. A nadie se le escapa que el mundo actual se encuentra en una encrucijada con difícil solución. El cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta el ser humano y su presencia en el planeta. Una de las soluciones que se proponen desde Exporapaces es la educación, por eso, desde estos talleres con aves rapaces, se pretende aportar el conocimiento de estas especies, y difundir el respeto hacia el mundo animal y la naturaleza.

• Vuelos de exhibición. Donde observamos toda la majestuosidad de estas aves es en sus vuelos de exhibición. Se dispone de cinco espectaculares aves rápaces: Buho real, Lechuza común, Halcón peregrino, Águila de Harris y Cuervo Corax. Todas ellas operativas para el vuelo de exhibición en todo tipo de eventos.

• Exposiciones, ferias y mercados medievales. Uno de los mayores atractivos de siempre de este tipo de eventos son las aves rapaces, la típica foto con uno de nuestros animales, será el mejor recuerdo que guarden los visitantes a su feria o mercado.

• Bodas y comuniones Un inesperado toque de distinción y originalidad para su gran celebración, sobre todo si son aficionados a la naturaleza y quieren demostrarlo a sus invitados. Ideal para niños, además hacen la entrega de alianzas con aves rapaces. 

• Control de plagas. La mejor y más ecológica forma de controlar las molestas plagas de aves o conejos, la forma tradicional que no interfiere con el medio ambiente. Aunque la última forma de colaboración de Exporapaces bien podría ser la formula de “diséñelo usted mismo”, los clientes pueden imaginar el tipo de evento con rapaces que necesita, para que la empresa los haga realidad.

El tipo de clientes que suelen confiar en Exporapaces son colegios, ayuntamientos, mercados medievales, ferias, restaurantes de celebraciones, hoteles y particulares. Una muy buena forma de dar un toque original, educativo y medioambiental a cualquier evento.