martes, 29 de mayo de 2018

De barrera a barrera

 Miryam Colás.
Hoy conocemos a Miryam Colás, joven cazadora aragonesa directiva de JOCAR.

TC. ¿Quién es Miryam?

MC. Miryam es una joven cazadora que nació hace 17 años en Utrillas un pueblo de Teruel. Estudia 4º de ESO y ejerce como instructora de ciclismo Indoor.


TC. ¿De dónde te viene la afición por la caza?

MC. De mi familia, mi padre es cazador.


TC. ¿Qué tipo de práctica cinegética realizas?

MC. Practico todas las modalidades cinegéticas, menos safaris.


TC. ¿Cuál es la modalidad que más te apasiona?

MC. La perdiz al salto, porque el trabajo que realizan mis perros (bracos alemanes) y el contacto que tenemos en plena naturaleza


TC. Cambiando de tercio, eres delegada de JOCAR. ¿Cuál es tu función en ella?

MC. Fomentar la práctica cinegética entre los más jóvenes en Aragón y por otra parte tener contacto con los entes representativos. 


TC. ¿Qué es JOCAR?

MC. JOCAR es la primera agrupación de jóvenes cazadores aragoneses. Su principal objetivo es la defensa y fomento de la práctica cinegética por la juventud de Aragón. Los pilares de esta organización se sustentan en que la caza en Aragón es la referencia nacional de caza social; la actividad cinegética es y debe seguir siendo motor del desarrollo rural de nuestros pueblos; los cazadores somos piezas fundamentales del mantenimiento medioambiental de Aragón; los perros de caza son compañeros indispensables, por eso somos los mejores garantes de su bienestar; creemos firmemente de la unión del mundo cinegético, por ello colaboraremos con entes representativos del sector en nuestra autonomía como son la Federación Aragonesa de caza, ARRECAL y cualquier otro que nos solicite en base las premisas expuestas.


TC. ¿Nos puedes relatar el lance cinegético que más te haya marcado?

MC. Varias horas tras las perdices y lances fallidos, en la cresta de un cerro mi perro Moro hizo una muestra, en la que levantó mi primera perdiz abatida de un certero disparo.


TC. ¿Cuál es el valor que según tu criterio tiene la caza?

MC. La caza es mi pasión y la cual creo que debe de ser indispensable para que el mundo rural.


TC. Antes de terminar, ¿Por qué Roedeer?

MC. Miryam_roedeer fue el nombre que me decidió poner un compañero con el que suelo ir a recechar corzos cuando creamos el blog, ya que no se nos ocurría ningún nombre que fuera llamativo y a la vez que quedara bien y tuviera sentido.


TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

MC. Creo que la unión que estamos creando, va a hacer que nadie ni nada pueda con nosotros. Ya que la caza es un deporte legal y necesario para mantener un ecosistema regulado.