jueves, 26 de mayo de 2016

De barrera a barrera

Cárnicas Dibe (II)
Entrevistamos a Raúl Sánchez para contarnos desde una perspectiva comercial, las posibilidades que presenta la actividad cinegética, cómo la desarrollan, dónde están y cómo gestionan su día a día. Todo un modelo de crecimiento empresarial familiar.


TC. Practicas alguna modalidad cinegética ¿cuál/cuáles? 


DIBE. Monterías, recechos y muy poco la caza menor.


TC. ¿Qué modalidad te gusta más? ¿Por qué? 


Padre e hijo después de un intenso rececho de corzo
DIBE. Me encanta la montería, que es la fiesta del cazador y esos lances no tienen precio. El rececho también me encanta y por falta de tiempo estoy más enganchado. El rececho eres tú y el, nada que ver con la montería y es normal que cada vez tenga más tirón.



TC. El lance o vivencia cinegética que más te haya marcado? 


DIBE. Sin duda alguna mi corzo, que cace en Soria con mi hijo mayor. Me costó mucho andar, buscar y esperar y la cara de felicidad de mi hijo con el trofeo no tiene nombre. También tengo especial cariño a mi macho montes de Gredos, por todo lo que me costó abatirlo. Subir 5 horas a Gredos, por Losar De La Vera con 170 kg de peso y un calor de verano, no tiene precio. Cada vez que lo veo en la pared, me cambia la cara.


TC. ¿Cuál crees que es el principal valor de la caza?


DIBE. Yo creo que la tradición de esta afición y el respeto de todos los cazadores por el campo, los animales y la naturaleza.


TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza? 


DIBE. El presente está cubierto, dado que somos un destino cinegético de moda en Europa. Si sabemos meter a nuevas generaciones el futuro está garantizado. El cazador joven tiene dificultades para llegar a ser cazador. Cada vez es más difícil económicamente llegar a ser cazador y la gente no tiene recursos. Valoro el trabajo de organizaciones como Juvenex, Jocaex, y algunas orgánicas que trabajan por conseguir que entren nuevas generaciones en el mundo de la caza. Hay orgánicas que ceden puestos para Jóvenes a coste cero. Sin cantera no hay futuro y debemos de hacer trabajo de cantera.