jueves, 22 de marzo de 2018

De barrera a barrera

 Kassandra Fajardo.
Conocemos a Kassandra Fajardo, joven cazadora natural de la localidad de Cancárix. Fiel reflejo de que la caza y la mujer es un ejemplo de la realidad que hoy afortunadamente vivimos.

TC. ¿De dónde te viene esta afición?

KF. Mi afición por la caza me viene por un amigo de la familia, que para mi ante todo el mundo es mi tío. Se llama Iván, a él le debo toda mi afición y mi locura por la caza. Es quien me ha enseñado todo, es mi maestro.



TC. ¿Qué modalidad de caza practicas?

KF. Desde los 13 años practico la caza mayor, acompañando a mi tío a cazar primero de morralera, ahora soy montera.



TC. ¿Cuál te gusta más?

KF. La caza mayor, es mi forma de vida, es mi adoración, aunque desde hace un par de meses practico la caza menor y en la media veda en verano.



TC. ¿Qué dirías de las mujeres cazadoras?

KF. Este invierno receché por primera vez mi primer macho montes, fue un lance que siempre recordaré, al atardecer y tuve que abatirle en unas peñas altas a una distancia de unos 150 metros .Fue un lance muy rápido y el animal fue abatido en el primer tiro, aunque costó bastante que el guía lo encontrará. No es un gran trofeo, un macho joven, pero fue mi primer rececho y me siento muy contenta.



TC. ¿Cuál es el lance que más te ha marcado?

KF. La caza para mi no es ni una afición ni un deporte, es mi forma de vida, porque diariamente estoy con el tema de la caza ya que formo parte de una asociación de caza, un familiar tiene una empresa del sector con la que le ayudo. Casi siempre estoy en el campo con mi tío. 



TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

KF. La caza al día de hoy está siendo muy atacada, pienso que se tiene que acabar con eso, porque nosotros tenenos los mismos derechos que otra persona a practicar una afición que es totalmente legal y me parece muy mal todas las agresiones que compañeros y compañeras sufren día a día. 



TC. ¿Qué es para ti la caza?

KF. Somos bastantes mujeres cazadoras, cada vez más, es algo que me gusta bastante, no porque sea mujer y cazadora, sino porque la caza es para ambos sexos. Es muy bonito compartir cacerías con compañeros y compañeras.