jueves, 8 de marzo de 2018

La picada

PescataMinuta.

(Sección de pesca)

Hoy www.territoriocinegetico.com tiene el placer de presentaros la web PescataMinuta. 11 años que avalan el buen hacer de este portal con Antonio Cenamor a la cabeza.

PescataMinuta nace hace 11 años, como proyecto personal de un apasionado de la pesca a mosca de este país.

Soy aficionado a la pesca desde que tengo uso de razón, y desde el año 89 que conocí Peralejos de las truchas, especialmente en la pesca a mosca. Modalidad con la que me siento muy reconfortado y con la siempre he disfrutado leyendo libros, revistas, coleccionables y empapándome en general de otras webs, blogs y medios digitales con los que he ido evolucionando como pescador, por lo que hace 11 años llegué a plantearme crear una web donde poder compartir estas sensaciones con otros aficionados, a través de artículos, relatos de pesca, fotografías y vídeos. 

Esta web PescataMinuta, se creó sin ánimo de lucro, con la que el único objetivo que persigo es el de fomentar la pesca a mosca, además de captura y suelta de las especies, entre los aficionados a la pesca en general.
Los contenidos en ella recogidos, pretenden ayudar a aquellos noveles pescadores y a los que tienen experiencia, compartiendo información didáctica, técnicas y experiencias propias relacionadas con esta afición.
Es por ello, que siempre he querido que estos contenidos estén bien estructurados, aporten valores, sean prácticos y sencillos de interpretar.

Directamente, ligado a la web, y de de forma paralela, han ido llegando otros proyectos, ofreciendo por un lado un Blog basado en las experiencias a pie de río y donde el visitante podrá seguirnos y opinar o comentar sobre en las entradas del mismo. Por otro, un Foro desde donde debatir cuestiones relacionadas, técnicas, montajes, trucos, consejos, etc.  Por último, canales temáticos tanto en YouTube como en Vimeo, donde seguirnos en nuestras aventuras diarias y cuestiones relacionadas con esta afición.

Motivada por esta afición, surgió en mi hace años otra de mis pasiones, la fotografía. Se trataba de contar con imágenes esos mágicos paisajes o esos bellos peces que capturaba con mis amigos. Desde hace unos años he invertido dedicación y dinero en perfeccionar técnicas y equipo, lo cual me ha ayudado a saber plasmar y enriquecer de forma gráfica todas estas plataformas y con ello transmitir en los contenidos la más pura esencia del fly fishing. Por ello, y vaya donde vaya, siempre va conmigo un equipo fotográfico y de vídeo con el que tratar de captar esos mágicos momentos que se me pueden presentar.

Mi filosofía de aventurero, me ha hecho recorrer muchos de los más bellos rincones de España, en busca de sus bellos parajes y tesoros piscícolas, principalmente la trucha, aunque también soy habitual de otras especies, reo, black-bass, barbos y lucio, ahora también lo soy del salmón. Siempre con un sentido muy responsable sobre el respeto por la vida y el medio natural, algo prioritario en mi filosofía de vida.


Tengo muchos amigos con los que comparto  lances durante la temporada, con todos paso muy buenos ratos, pero sin duda hay unos compañeros especiales e incondicionales con los que pesco habitualmente, que son Miguel Ángel Cenamor y Santiago Gómez, a los que denomino cariñosamente "mi Cuadrilla". En la que también tengo que incluir desde hace unos años a mi hijo Iván. Con ellos me siento especialmente a gusto, porque comparten mi filosofía y porque me han acompañado y apoyado en este proyecto, rellenando y siendo coprotagonistas de buena parte de los relatos que aquí os mostramos, jornada tras jornada. 

Nunca me he planteado vivir de esto, creo que sería un error personal, ya que cuando salgo a pescar busco y encuentro la paz que toda persona necesita en algún momento, por lo que no cabe preocupación alguna en esos momentos. Por esa razón no ofrezco servicio alguno, no soy guía ni vendo nada, tan sólo me gusta pescar y a mosca, compartir afición y si además de puedo ayudar en algo, información, consejos, ¡cuenta conmigo!


Para lo demás, nos vemos en el río, quien sabe igual podemos pescar juntos!

¡Buena pesca!