jueves, 20 de diciembre de 2018

De barrera a barrera

Rubén del Sol, Sol Montero Producciones.
Hoy conocemos a Rubén del Sol Montero, de Sol Montero Producciones. Nos cuenta como de una afición, a día de hoy su mayor arma es una cámara de vídeo.


TC. ¿Quién es Rubén del Sol?

RDS. Ruben del Sol soy yo claro está. Puedo definirme como una persona trabajadora, honesta, humilde y con valores altos de respeto a las personas.


TC. Desde muy pequeño eres aficionado a la caza. ¿Qué sensaciones se siente cuando se tiene a su padre como maestro?

RDS. Mi padre como mi principal difusor y transmisor de los valores de la caza, respeto por la naturaleza . 


TC. ¿Qué diferencias y similitudes presentan para tí la caza mayor y menor?

RDS. La caza mayor al igual que la caza menor son actividades cinegéticas en las que ambas se desarrollan en un ámbito de respeto a la naturaleza, un mecanismo para transmitir y conocer culturas diferentes, reuniones entre amigos... Practicando un deporte totalmente legislado. 

En cuanto a diferencias, soy aficionado y practico ambas modalidades. Siempre podemos decir que los lances tanto en caza menor como mayor para mi son emocionantes. Debo admitir que cuando estoy con mi cámara en un cortadero, y un buen macareno o venado me sorprende no hay descripción, ni subidón de adrenalina que esplique este momento . 


TC. ¿Cómo empezaste en el mundo de la rehala?

RDS. Empecé en el mundo de la rehala acompañando a un amigo, Javier Ovejero de rehalas la Bellosa. Un día fui invitado y desde ahí no dejé de ir. Me apasionó el ver los lances, las carreras, las ladras desde el interior del monte, aficionándome a grabar esos momentos .


TC. ¿Nos relatas el lance que más te haya marcado?

RDS. El lance que más me ha marcado y que nunca podré olvidar fue con la rehala, en una montería en Puerto de Míravete. Los perros sacaron de un a pequeño carrasco un venado que fue perseguido y acosado hasta una pequeña charca, donde fue alcanzado por los perros. La espectacularidad del lance fue que entré al agua y pude rematar este venado.


TC. ¿Qué es Solo Montero?

RDS. Sol Montero son mis apellidos, pero también representan un proyecto que hoy ya es toda una realidad. Ser productor y producir mis propios documentales de caza.

Mi arma ahora con la cual cazo es mi cámara de vídeo. Vivo los laces como si fuera ese niño pequeño que aprendió de su padre, pudiendo volver a rememorarlos delante de la pantalla de un ordenador, televisión o móvil.

Actualmente grabamos tanto caza mayor como menor .


TC. ¿Qué valores representa la caza?

RDS. Respeto por la naturaleza y sostenibilidad de los ecosistemas .


TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

RDS. La caza evoluciona y es verdad que nosotros mismos, los que nos consideramos cazadores, debemos respetar lo que queremos que se mantenga en un futuro.

Debemos ser respetuosos con los cupos de capturas y con los planes técnicos de caza.

Además en la sociedad actual, la caza está siendo sometida a debate como una actividad no bien vista, por ello los cazadores estamos obligados a cuidar e inculcar la caza como lo que es, un mecanismo de gestión y de sostenibilidad de ecosistemas.

Teniendo en cuenta las publicaciones hoy en día de nuestras imágenes de caza. No publicando y difundiendo animales ensangrentado en posiciones que no estén debidamente bien colocadas y si puede hacerse a pie de campo mejor . 

En Definitiva la caza evoluciona, pero nosotros, los cazadores, debemos evolucionar también para mantenerla y luchar por ella .

¡Viva la Caza !