lunes, 3 de diciembre de 2018

Carta de la web

Sobre las íes.


Expresión que otorga de clarividencia a cualquier asunto a tratar. www.territoriocinegetico.com en su afán por la defensa de la caza, presenta una marcada línea editorial.

En la caza hay muerte, no ocultamos tal obviedad, pero no caemos en el simplismo del populismo, que bajo el desconocimiento, tilda al sector de asesinos sin más argumento que el deceso.

Apretar un botón desde el sillón, encender un ordenador, u otear el particular WhatsApp enriquece pero también enloquece. La perspectiva individual se convierte en sensacionalista, la viralidad de un archivo se transforma en llama por un corto periodo de tiempo, las ascuas cuestan más apagarlas.

El pasado mes corrió como la pólvora por nuestros dispositivos, un vídeo sobre el agarre de un venado en montería. Los anticaza pronto supieron aprovechar tal repercusión, determinados políticos criminalizaron a los cazadores, el sector de ciudadanos que ni están a favor ni en contra, tuvieron un fácil posicionamiento, e incluso, muchos de los cazadores discreparon ante tal asunto. Ver a una rehala de perros  junto a un ciervo despeñarse por un pronunciado cortado, a todos se nos remueve algo en nuestro interior. Pero www.territoriocinegetico.com abre los siguientes interrogantes. 

No se trata de ocultar qué es la caza, ¿pero todo es necesario publicarlo?
Muchos de los que hemos opinado acerca del famoso vídeo, y sobre todo aquellos "amantes de los animales", ¿se han vuelto a preocupar sobre qué fue de los perros?
Gracias a Dios, vivimos en una sociedad en la que prima la libertad de expresión, ¿pero a caso hay expresiones de primera y de segunda?

El abandono rural ha hecho que dictaminemos desde la urbe, que el campo es una película de Walt Disney. 


Manu.V