miércoles, 20 de febrero de 2019

De barrera a barrera

Neus Jaume Palmer.
Hoy entrevistamos a Neus Jaume Palmer, aficionada a la caza menor y a los bretones.

TC. Hola Neus ¿Nos puedes resumir brevemente quién eres?

NJ. Hola , soy una chica de 21 años aficionada a la caza y a la competición, tiro con calibre 20 y soy una aficionada a las bretones.


TC. Desde muy pequeña eres aficionada a la caza. ¿Qué modalidades de caza practicas?


NJ. Desde pequeña me llamaba la atención la caza y desde los 14 años empecé a practicarla. Ahora estoy practicando la caza de perdiz y becada. En verano practico la caza de la paloma torcaz. Y cuando no se puede cazar la menor vamos de recechos a la mayor.


TC. ¿Cuál es la modalidad que más te aporta?

NJ. La caza de la becada, ya que hay menos y son más complicadas para encontrarlas.

TC. ¿Nos relatas el lance que más te haya marcado?

NJ. Mi primera becada que disparé, fue de muestra de mi perra y la abatí al primer tiro.


TC. Codorniz y becada. ¿Qué características presentan su caza?


NJ. Son modalidades muy deportivas, las cuales sin un buen perro no se pueden practicar. También son tiros más difíciles, porque son rápidos y precisos, muchas veces en la caza de la becada solo tienes una oportunidad. 
 

TC. Cazar con el calibre 20 es algo poco común. ¿Por qué tú te inclinas por él?


NJ. El calibre 20 es mas exigente ya que al llevar menos perdigones hay que apuntar mucho mejor, también cuenta con la ventaja del peso que es mucho menor. Yo empecé a cazar con calibre 20 por el peso y el retroceso de la escopeta ya que para mí es mejor.


TC. ¿Compites en algún campeonato?


NJ. Sí, actualmente participo en campeonatos donde el perro es necesario, ya que la caza sin perro no existe para mi. En la San Humberto, caza menor con perro y campeonato de becadas.

 
TC. Apasionada por los bretones. ¿Qué cualidades tienen?

NJ. Son perros que se adaptan perfectamente a cualquier terreno y a cualquier modalidad de caza, aparte, su comportamiento y carácter que son muy buenos. También son muy obedientes y se adaptan perfectamente a mi forma de cazar. Tienen buena nariz, trabajadores y con mucha afición a la caza


TC. ¿Qué es para tí la caza?


NJ. La caza para mí es una forma de vida. Me aporta felicidad y me aporta una cosa inexplicable que solo conocemos los propios cazadores. Además la caza engancha, porque es una manera de dejar los problemas en casa y disfrutar de la libertad del monte, sin olvidarnos de disfrutar de ver los perros cazar y hacer un trabajo excelente.