viernes, 31 de enero de 2020

De barrera a barrera

Lucy Pérez
Hoy entrevistamos a Lucy Pérez, aficionada montera que nos comenta su experiencia cinegética.

TC. Muy buenas Lucia, cuéntanos de ti. ¿De dónde eres?

LP. Mi nombre es Lucy Pérez Muñoz. Nací y crecí en Fuencaliente, un pueblecito al sur de Ciudad Real, haciendo frontera con Córdoba y Jaén.


TC. Tu afición a la caza, como a tantos, viene de bien pequeña.¿Quiénes son tus maestros?

LP. Mi principal y más importante maestro en la caza ha sido mi padre, siempre ha permitido, desde muy pequeña, que le siga en esta andanza y jamás ha dudado de mi afición por ser mujer.


TC. ¿Cuál es la modalidad que más te gusta?

LP. La modalidad que más me gusta es la montería española, es algo que siento en mi interior diferente a las demás. Todas las modalidades tienen sus encantos, pero repito para mi la caza mayor es la plenitud.


TC. Nos comentas tener muy presente los pros y contras de la caza. ¿A qué te refieres?

LP. Cuando hablo de pros y contras en la caza, es sencillo de explicar.
Los pros, todos los que somos verdaderos cazadores los sabemos.... La sensación de disfrutar el campo, rastrear y finalizar un buen lance, disfrutar de esas charlas con grandes amigos,,seguir conociendo y realizando las tareas rurales, y, sobre todo, de ver como tantas familias siguen hacia adelante gracias a la caza.
Los contras, tengo muy pocos, pero si tengo que destacar uno, es la sensación que siento cuando llego a la pieza abatida y la miro, son minutos de alegría y dolor. Alegría por ganarle la batalla, dolor por la entrega de su vida. El buen cazador ama y adora a esas piezas.


TC. Nos relatas brevemente ese lance o vivencia cinegética que más te haya marcado?
TC. En la actualidad se tilda a la caza de no estar dentro de los gustos de los más jóvenes. ¿Cuál sería tu alegato? 

LP. Es lo que están intentando, vendernos en redes sociales que a la juventud no le interesa la caza. Mi opinión es contraria y totalmente falso este alegato. El cazador no se hace, se nace y como siguen naciendo anti-caza seguirán naciendo cazadores. Conozco muchísima juventud con esta afición a la caza.

TC. ¿Qué futuro crees que le depara a la caza?

LP. Todos sabemos que nos lo están poniendo muy difícil, pero mi humilde opinión es que perdurara entre nosotros siempre que sigamos luchando y respetando eso mismo......La caza.
Mientras nos comportemos como animales racionales y no como manada de lobos la caza seguirá en nuestras vidas.

www.territoriocinegetico.com



Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com