jueves, 1 de febrero de 2018

Carta de la web

Respeto.


Respeto, palabra de significado donde la consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.

Esta definición, como todas, puede analizarse desde la perspectiva subjetiva, bien que libremente poseemos, pero que en ocasiones desvirtuamos en función de nuestros ideales. 

Quería detenerme en la última parte de la descripción, porque si consideramos "no causarle ofensa o perjuicio", toda modalidad del a mí me parece, queda denostada a la vulgaridad. 

Los seres humanos no somos robots, como reza el dicho, para gustos los colores, y además de las simpatías que individual y soberanamente disponemos, hay una legislación que vela por nosotros, es decir, no deja a lo parcial cualquier interpretación inalienable... Por lo menos así debería ser.

Recordando lo anterior, rotundo argumento que rompe con la corriente populista, www.territoriocinegetico.com se posiciona ante el alarmismo que ha suscitado la noticia de la proposición de ley, que un partido político pretende instaurar. Bien sabemos, que los barómetros marcan la pauta electoral, y que cuando éstos no son los favorables o deseados, la condición humana trata de desviarse de la inercia, aunque esta senda sea inconcebible. Las llamadas cortinas de humo, tan de moda cuando los números no cuadran, son látigo social para agitar el transito natural. Hablemos de leyes, y no de prohibiciones que no hacen más que engañar a aquellos que desconocen por distancia, la imposibilidad de suprimir la caza y la pesca, o que quieren engañarse. Sinceramente es utópico, y no por pensamientos, sino por realidades. Más leyes y menos demonización social.

También queremos refrescar el brutal vídeo, además de acto, que recientemente ha saltado a la palestra pública, ése en el que se ve como un par de ejemplares maltratan a un jabalí. Ahí sí, el juicio de valor es fungible, esperando que la ley sea tan contundente como ambos dos se merecen.


Manu.V