miércoles, 12 de febrero de 2020

Solognac, con Bea Alcoya

Limpieza del arma

La temporada ha llegado a su fin. Y si es cierto que todavía tenemos algunos días extras durante este periodo de latencia, ha llegado el momento de guardar nuestras expectativas e ilusiones para la próxima temporada y con ella todas nuestras armas y accesorios de caza. 

En otros artículos hemos hablado de la importancia de la seguridad, de las dificultades por las que atraviesan algunas especies cinegéticas, de nuestros fieles compañeros perrunos y de artículos tan importantes como la munición y unas buenas botas que nos acompañen en kilómetros de aventuras cinegéticas, no menos importante es como guardamos nuestras armas. 

La limpieza del arma es uno de los básicos que todo cazador debe conocer, modelos de armas hay muchas y cada una puede conllevar montaje y desmontaje diferente pero en todas ellas la limpieza debe ser correcta, eficaz y exhaustiva y es que en ello nos va, no solo el buen funcionamiento de nuestro mecanismo principal para cazar, si no también nuestra propia seguridad y la de los que están a nuestro alrededor. 

Por ello en este artículo os presento los artículos que Solognac tiene diseñados para esto, tanto para la limpieza como para conservar nuestra arma en perfecto estado. 

Comenzaremos por los kits de baqueta con tres cepillos, para armas ralladas con varilla de tres tramos de acero, que nos da la comodidad necesaria para poder guardarla en poco espacio pero que nos proporciona una limpieza en profundidad gracias a los tres cepillos de metal, poliamida y lana, que contiene. 

Además de igual manera también contamos con un kit de baquetas de limpieza para escopetas también presentado en un estuche de tres tramos con rosca de acero y tres cepillos. 

Para un uso más óptimo de estos kits y alargar la vida útil de los mismos es siempre importante utilizar aceites o lubricantes que puedan eliminar cualquier impureza de nuestras armas, además de seguir el orden indicado para una limpieza del todo eficaz, primero introduciremos el cepillo metálico, después el de poliamida y por último repasaremos todas las pequeñas impurezas con el cepillo de lana. 

Por supuesto ni que decir tiene, que toda limpieza del arma debe realizarse en un lugar seguro, y con el arma descargada, la seguridad debe primar en toda manipulación. 


Además de estos artículos para tener apunto nuestra arma, las vainas metálicas de amortiguación que conservan y protegen los percutores son un fiel complemento para nuestras escopetas, que la mantendrá siempre a punto hasta su próximo uso, y es que a ninguno nos gustaría salir al campo y llevarnos la sorpresa de que nuestra arma no cumple los requisitos para una jornada fructífera. 

Hasta aquí el artículo de febrero, ahora solo nos queda esperar y seguir recordando los lances pasados, esperando que llegue la nueva temporada.

Bea Alcoya para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com