martes, 21 de marzo de 2023

Con tacones y caracola, por Marta López

ONE HUNTING y CINCO CAZADORAS


Hace poco pude disfrutar de una convivencia de mujeres tras las hembras de Arruí. Gracias a Azahara y Pedro de @onehunting, consistía en convivir unos días con más compañeras y cazar una hembra de Arruí cada una. Lo más especial de estos días fue que pude compartirlo con compañeras nuevas y que ya conocía. Pasamos unos días fantásticos.

El primer día nos dieron una charla sobre la mujer y la caza varios presidentes de las asociaciones de Murcia y Extremadura. Fue muy interesante ver como cada vez, la mujer está más presente en el ámbito de la caza a través de varios estudios que han realizado. También nos hablaron de la importancia de como defender la caza a través de las redes sociales: Con imágenes cuidadas, demostrando que se consume la caza una vez abatida

- De los talleres que impartían en los colegios para enseñar a los niños desde pequeños lo importante que es la caza y por qué se practica.

Y lo más importante del problema que tienen con la caza del Arruí y lo poco valorada que está, ya que la consideran una especie invasora, pero en esa zona en donde prácticamente no habita otro animal exceptuando el jabalí. Quieren acabar con ella. Todos los pueblos de alrededor, viven prácticamente de ella. Hoteles, tiendas, gasolineras… y no se puede permitir, ya que es un animal con el que llevando un control, no hace daño a nadie y deja una repercusión bastante grande para toda esa zona. Después compartimos todos una cena donde pudimos debatir opiniones y empezar la convivencia.

Al día siguiente cada una de las cinco chicas comenzábamos nuestra aventura detrás de nuestra hembra con un guía. He de decir que es un animal que me tiene enamorada, no solo por su belleza, Sino por la dificultad de cazarlo. A mi me acompañó mi amigo Carlos de @taxidermygold, con su perrito pepa. Javi, el que se encargo de dejar grabado ese bonito rececho. José, el guía y Antonio.

Comenzamos localizando un par de grupos de hembras, yo di la voz de alarma viendo las primeras refugiadas debajo de una encina. La mañana estaba un poco revuelta y hacía mucho aire. Y los animales buscaban refugio. Así que no nos lo pondrían nada fácil. Y detrás Carlos divisó otro grupo. Decidimos ir detrás del que vio él, y comenzamos a subir ladera arriba intentando darles la vuelta, para no darles el aire. Pero una vez llegados a la zona donde creíamos que las veríamos, se las había tragado la tierra.

Así que con las mismas pusimos rumbo a las que yo había visto antes (sinceramente cuando vi la hembra la primera vez, pensé que estaba hecha para mi. Y así fue, el destino decidió que sería la que yo cazase). Carlos cuando íbamos detrás de ella, y acercándonos, me preguntó que a qué distancia estaría cómoda para tirar. Todo el que me conoce, sabe que no me gustan los tiros largos. Me gusta acercarme todo lo posible. Y le dije que 150 metros o así. Pero si es verdad que es un animal con mucha vista y a larga distancia ya te ve.

Así que a 240 me dijo que si estaba dispuesta a tirarla, y mi contestación fue ¿por qué no?, venga vamos a intentarlo. Me senté de mala manera en una piedra y me preparo el trípode ya que no había ningún tipo de apoyo. Disparé, rápidamente Carlos empezó a dar gritos de emoción: ¡enhorabuena! seca le has dejado seca. Y yo temblando, sabía que la había dado. Pero le dije que hasta que no la viera muerta no lo celebraría. Son animales muy duros, tuvimos que esperar como media hora. Por que a veces a un con tiros de muerte andan bastante. Y es mejor dejarlos tranquilos. Os juro que fue la media hora mas larga del día.

Pusimos rumbo en búsqueda de la hembra porque teníamos un buen tramo, cuesta abajo. En un terreno nada fácil de andar. Y con pepa funcionando, que gracias a la sangre y a ella enseguida dimos con mi arruí. No me lo podia creer, ahi estaba mi hembra. ¡qué felicidad!

Todas mis compañeras, menos una nos hicimos con nuestra hembra. Y lo mejor de todo es que pudimos pasar unos días de convivencia, conociéndonos todas un poco más.

Agradecer a todas: Saray, Paola, Andrea y Sara por hacer de esos días una experiencia inolvidables. Al equipo de @taigaproducciones, por su trabajo y hacer que quede para el recuerdo. Pero en especial a Pedro y Azahara por hacer esta experiencia inolvidable.


Marta López para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com