jueves, 7 de noviembre de 2019

Coto abierto

LOBACO, cazador en la oscuridad.

Hoy Moisés Mora, LOBACO, nos presenta su sensacional blog cazadorenlaoscuridad.blog 

LOBACO o cazadorenlaoscuridad.blog es el resultado de cientos de horas de campo, caza, taller, fogatas, fotos, perros, recolecciones, cuchillos y sobre todo, de escritorio y ordenador.

Nació como un mero soporte donde escribir mis relatos, dejar cuatro fotografías de campo, además de compartir algunos inventos que tenía ganas de sacar a la luz. Animado por mis mejores amigos, vio la luz a finales de 2014.

Desde entonces ha sufrido varios cambios, incorporando nuevas secciones y mejorando su visualización y navegación hasta tener la calidad de los principales blogs de caza en castellano. 

El salto definitivo lo dio a finales de 2018 con la profesionalización de la página bajo la asistencia y supervisión técnica de un gran profesional. Hoy bastará teclearlo en cualquier buscador para comprobar que está posicionado en los primeros puestos.

Pero lo que realmente hace amar u odiar a cazadorenlaoscuridad.blog son sus temáticas y contenidos. En sus lindes y ramajes podemos encontrar recetas de cocina entre ascuas y fogones, herramientas y equipos de lo más variopintos hechos por mí mismo. Por sus montes hallaremos muchas setas, espárragos, hierbas y diferentes vegetales con los que elaborar ambientadores, cocinar o curtir pieles. 

Más allá de sus atardeceres encontraremos relatos inventados por un “juntaletras”, jamás aspiro a ser escritor, y muchas narraciones de sus vivencias mientras caza con luna y sin ella. Algún que otro artículo de opiniones y certezas sin más criterio que la experiencia, el ahondar en las raíces, y andar siempre de cara. 

Ganador del II certamen de premios Playmocaza a la excelencia cazadora en la categoría de artículo de caza.

Todo ello entre presentado por un tío calvo y “malhablado” con la “castaña torcía” la mayor parte del tiempo, la caradura del que vive “fuera de su tiempo” y la rudeza de quién se hizo así mismo en contra de vientos y mareas. Acompañado de sus perros desde siempre.

A día de hoy cazadorenlaoscuridad.blog sigue creciendo y ampliando horizontes, este 2019 va a contar con varias colaboraciones, alguna que otra prueba de material y alguna sorpresa que será desvelada en su día. También he implementado una política de publicidad para colaborar con aquellas entidades o empresas que pudieran estar interesadas.

Sus suscriptores forman una comunidad consolidada que acoge a todas aquellas gentes que quieran dar el sencillo paso de registrarse. Cuentan con las ventajas de tener acceso a contenido exclusivo y participar en el sorteo de un cuchillo a lo largo de este año.


Moisés Mora, LOBACO, para www.territoriocinegetico.com