miércoles, 14 de abril de 2021

Solognac, con Bea Alcoya

DUENDES DEL BOSQUE


Abril ha llegado y las lluvias no se han hecho esperar, supongo que por eso dice el refrán “Abril aguas mil”. La verdad es que el campo lo estaba pidiendo a gritos, necesitaba agua.

Todos la necesitábamos, porque no me digáis que no está precioso el campo en ese preciso instante en el que deja de llover y todo se ve limpio, resplandeciente justo cuando llega ese pequeño rayo de sol e ilumina las gotas de agua cayendo de los romeros ¡qué sensación más maravillosa!

Pero voy al tema, porque como siempre cuando me pongo a hablar de las sensaciones que el campo me transmite, podría pasarme horas y nunca acabaría.

Estamos inmersos ya en plena temporada corcera, muchos de vosotros, seguro que ya hecho vuestros primeros pinitos e indudable es, que el primer corzo de la temporada siempre es el más especial. Pero qué me decís los que todavía no habéis estrenado bala, como son esas imágenes grabadas en nuestra retina cuando sentados en una ladera observamos aparecer esa silueta que tanto ansiamos. Como se mueve tranquilo pero alerta, como menea sus orejas ante el ruido, sabiendo que algo lo observa pero sin captar el que. Son momentos mágicos, no me lo podéis negar y nada para mejor para vivirlos que con un buen equipo de óptica, unos prismáticos y un catalejo que nos acerquen sin que se den cuenta.
Por ejemplo los prismáticos de la gama 900 de Solognac en 8x56, un prismático sólido, estanco con una zona muy amplia de visión y con una calidad de imagen que detecta un animal incluso en la noche. Si a todo esto le añadimos el arnés de transporte para el prismático que nos aporta una gran comodidad y ligereza en todo el recorrido de nuestro rececho, tendríamos el equipo perfecto.

Pero qué me decís de un buen catalejo, no hay nada como poder fotografiar a nuestro huésped inesperado y en Solognac contamos con el catalejo perfecto como es el 20-60x60 con las propiedades perfectas para ver un animal incluso en días nublados, estanco y con gran facilidad de transporte para que llevar todo tu equipo contigo sea lo más sencillo posible.

¿Qué me decís?¿Estáis preparados para vuestros recechos?

Dejadnos vuestros comentarios y compartamos entre todos nuestras grandes experiencias detrás de los duendes del bosque.


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com 

Solognac y www.territoriocinegetico.com a golpe de clic