martes, 18 de octubre de 2022

Con tacones y caracola, por Marta López

EL MES DE LAS NUEVAS ILUSIONES

Por fin llegó el mes más esperado para cualquier cazador, el mes de septiembre.

Pronto darán comienzo las monterías, la caza menor, la cetrería. ¡Algo que llevamos tanto tiempo deseando todos los cazadores! Los nervios empiezan a aflorar, se mascan en el ambiente. Se preparan bártulos, se revisan armas y munición. Incluso los perros lo notan. En los paseos el perro tiene otra alegría, sabe que comienza el ejercicio para ponerle en forma de cara a la temporada.

Pero también, como cada año, comienzan los reencuentros con antiguos compañeros, donde la alegría e ilusión destacan, van con los nervios y la curiosidad de qué los deparará esta temporada. Todos queremos tener suerte pero, sobre todo, disfrutar de ella sin ningún susto y ninguna desgracia.

Sigamos enseñando al mundo que la caza no es solo el acto de matar, sino de disfrutar cada día de campo, perros y amigos.

Este año la situación para todos va a ser algo mas complicada, debido a como está nuestra economía, comida, hostelería, gasolina. Todo se ha encarecido mucho, sobre todo, lo van a notar los cazadores de caza mayor, que son los que mayormente se desplazan a lo largo de la temporada y consumen más fuera de su entorno habitual. Nos vamos a ver obligados a recortar en caza porque las monterías también se han encarecido (algo normal), pero esperemos que aunque tengamos que cazar menos, lo poco que cacemos lo disfrutemos.

Aparte de seguir disfrutando de la caza, no olvidemos, que están intentando quitárnosla y que aunque la temporada comience, tenemos que seguir defendiéndola, porque como no lo hagamos nos vamos a terminar quedando sin ella. La unión hace la fuerza.

Os deseo un buen comienzo de temporada, que la disfrutéis mucho tengáis suerte y sin ningún susto. 

Qué la Virgen de la Cabeza nos acompañe a todos en cada salida al campo.

Una cazadora nerviosa esperando una nueva temporada.


Marta López para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com