miércoles, 16 de noviembre de 2022

Tiempos de caza, de la mano de JOCAEX

LA CAZA, LOS ENCUENTROS

Días antes preparándonos, pensado en cómo será la jornada, si la suerte irá de nuestra mano o cómo se presentará el día. 

Es rara, por no decir inexistente, la mañana que te levantas de la cama para ir a una jornada de caza y no te comen las mariposas el estómago. Vas de camino y los nervios van aumentando por segundos. Llegas al sitio donde dará comienzo la jornada y, para mí, uno de los mejores momentos es el encontrarte con caras conocidas o con amigos que llevas meses sin ver. Un abrazo que llena el alma y un desayuno para llenar las tripas, charlas y anécdotas que comienzan calentando el cuerpo. 

Sorteo, camino al puesto, y una mañana que parece ser soleada y no muy fría, nada mejor para un día de campo, que sabes, que aunque no acompañe mucho la suerte, a quien le gusta el campo, disfrutará igualmente de ese momento. 

Se empiezan a escuchar las primeras ladras, las primeras voces y con suerte algún que otro “raspajeo” que provocan que tu corazón vaya más rápido que nunca. Vuelves a encontrarte con todos y comienza el momento en el que se comenta todo lo ocurrido durante la jornada, los lances, las sensaciones buenas o malas, los fallos y anécdotas que marcarán el día. 

No ha habido suerte, suerte de lograr abatir alguna pieza, pero, sin embargo, te pones a recapacitar, recopilar y acaba siendo un día casi perfecto, en el que te encuentras con amigos, en el que disfrutas del campo, de la naturaleza, de las sensaciones que provocan un día de caza y que sin duda son las que más enganchan a esta pasión.


Isabel Caballero para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com