miércoles, 2 de septiembre de 2020

Carta de la web

Temporada llena de incertidumbres


Nadie podía prever la situación vivida, mucho menos estimar qué pasará en un futuro cercano. 
Deberíamos estar charlando del tiempo de berrea, de las azules y de un sinfín de temas estrictamente cinegéticos, si bien, sólo departimos sobre la Covid- 19, su evolución y trascendencia, por consiguiente, de cómo evolucione y manifieste también dimanará la vacilación sobre si cazaremos o no, y en caso afirmativo, en qué condiciones se desarrollará.

Ninguna de las posibles será la acertada, por lo que afanarse en la elección de la menos mala será un triunfo.

Por un lado el cese de la actividad conlleva un peligroso desequilibrio poblacional, ya lo hemos vivido durante el confinamiento. También, en determinadas zonas la suspensión temporal podría ayudar a la recuperación de determinadas especies. 
Cabe destacar el aspecto económico, los puestos de trabajo que directa o indirectamente subyacen durante estos meses.

Pero nos detenemos en una cuestión que sobrepasa lo meramente cuantitativo. Desde octubre y hasta febrero, la montería tradicional española inunda nuestros montes, declarada BIC en determinadas comunidades y en otras a la espera del visto, si algo distingue esta modalidad es el grado social que implica, por lo que romper con esta propiedad tan elemental la deja coja de esencia y singularidad. Interrogante a tener muy en cuenta salvo en zonas donde por inexcusable control sea inapelable. Momento quizás de desmarcarse de cazador como persona que mata, la montería proporciona elementos que rompen unilateralmente con esta plana definición. ¿Merece la pena montear con la restricción social?

Como parece ser costumbre, las redes han vuelto a realizar un ataque bajo el ridículo juicio de valor del "a mi me parece". Muy claro, la caza es una actividad legal y controlada, con una legislación firme que no impide a los padres llevar a sus hijos de caza, sin más.

Cambiando de asunto, la web sigue avanzando, una nueva temporada, quince propias secciones, excelentes colaboradores como lo son Montse, Cayetano, Dani y Bea, a los que se unen Enrique, Ana y Sofía. Bienvenidos a www.territoriocinegetico.com

www.territoriocinegetico.com
Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com