miércoles, 9 de septiembre de 2020

Coto abierto

AMANTES CAZANDO. Cuenta Instagram
Hoy conocemos la historia de Alex Salguero de la cuenta de Instagram Amantes Cazando.

Muy buenas, soy Alex Salguero Lázaro, un joven cazador que quiere aprender día tras día de todos los aspectos relacionados con la caza y la naturaleza. Soy de un pueblo de Gerona, donde puedo aprender de lo que más me gusta con la finalidad de cazar y disfrutar de grandes jornadas. 

Desde hace un tiempo, hará cosa de un año, sufrí una gran lesión practicando uno de los deportes que más me gustan, el fútbol, pasando por un mal momento psicológicamente, y deportivamente. Con días de bajón, de mucho pensar, entró en mi la curiosidad de poder ver y presenciar cómo estaba el tema de la caza en las redes sociales. Después de mucha información, búsqueda, comprobé que la caza no estaba muy bien vista en las redes sociales, por lo que me sorprendió, y me pregunté, por qué todo lo que llegamos a hacer por el campo y la naturaleza, está tan mal visto.

Me decidí por crear una página donde poder expresar lo que todos los cazadores sentimos al poder salir al campo y no solo cazar, sino a observar, gestionar y disfrutar de compañía teniendo propias aventuras. 

Abrí una página de Instagram con el nombre @amantes_cazando, con mucha ilusión, ganas de conocer cazadores que puedan aportar cosas nuevas, y poder aprender muchas más cosas de las que sabía. La verdad que me alegraba ver como iba tan bien la página, toda la gente que había en el mundo de la caza, yo personalmente lo desconocía, y me quedé alucinado. 

La página empezó a avanzar muy rápidamente, pero sinceramente recibí muchísimos mensajes dando a entender que la gente lo que le gustaba era las publicaciones personales, y decidí incorporar mis historias de caza, y vi que la gente me apoyaba muchísimo, recibía muchos mensajes deseándome suerte cada día de caza, posteriormente me felicitaban por buenas jornadas de caza, y ahí fue cuando empecé a disfrutar de lo que hacía con mi cuenta. Sobre todo recuerdo el boom de la cuenta, donde era mi primera temporada cochinera, y aún no me había podido estrenar, esos días recibí muchos consejos, de el lance, la espera, posición de tiro… Y el día de mi primer cochino fue una locura en mi cuenta donde el apoyo fue brutal, estoy muy agradecido, y puedo decir que desde ese momento todo empezó a fluir con muchos días de caza, fotos, y ahora prácticamente todo lo que comparto es personal lleno de orgullo y trabajo. 

La verdad que me encanta ver como compañeros, seguidores y amigos se alegran igual, o incluso a veces más que yo de mis grandes días de caza. Creo que eso es lo más importante, que disfruten de lo que publico, con mucha personalidad, en ocasiones con humor, con mucha constancia y con respeto ante todo. 

El contenido que podéis encontrar en mi cuenta, es muy variado, siempre relacionado con la naturaleza pero ahora mismo me gustan todas las modalidades y especies cinegéticas que hay en mi zona, podéis ver tanto caza mayor como de menor, y sobre todo siempre expresando lo que siento en cada momento que creo que es algo muy especial.

Alex Salguero Lázaro para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com