miércoles, 16 de septiembre de 2020

Caza en la red, con Ana González

Fotos en la red


¡Hola compañeros! 

Al ser la primera vez que escribo para esta web, muchos de vosotros no me conoceréis. 

Soy Ana González, una joven aficionada a la caza y más conocida en redes sociales cómo @anagonbee

Lo que intento dar a conocer a través de mis redes sociales es realmente lo que es la caza y lo mucho que me apasiona. 

Desde pequeña he ido al paso de la torcaz en compañía de mi padre, a los nueve años fui a mi primera montería, en la cual no vi nada pero escuche varios tiros y las ladras de los perros a lo lejos tras la reses, a pesar de que hizo un frío que calaba hasta los huesos, me llamó muchísimo la atención al igual que el rececho del corzo, sin duda son las dos modalidades que más me gustan, aunque he decir que también me encanta ir a la menor con mis perros.

Este mes hablaré sobre la importancia de elegir las fotos adecuadas que se suben a las redes sociales sobre nuestras jornadas de caza. Creo que es necesario ser un poco selectivos y no solamente subir fotos con las piezas abatidas, ya que con este tipo de fotos las personas que no conocen la caza tendrán una opinión negativa acerca de ella.

¡La caza es mucho más que matar!

Las fotografías tienen el poder de transmitir emociones. Puede ser llamativa, interesante y si está hecha correctamente, nos invita a querer saber más. Pero también puede generar odio y desprecio…

¿Por qué no nos empeñamos en destacar la parte más atractiva de la caza?

Hablo de transmitir la verdadera esencia de la caza.

Considero importante replantear la manera en que la mostramos, sobre todo si es al público que no conoce esta actividad.

¿Qué podemos hacer?

Empezar por ser nosotros mismos quienes beneficiemos la caza, ofreciendo una visión mucho más real.

La caza es sobre todo sacrificio y trabajo en equipo… Y desde ese punto de vista la tenemos que promover, no desde la muerte y la sangre, ya que esto no es respeto por la pieza abatida, ni mucho menos respeto a la actividad de la caza, así solo manchamos nuestra imagen nunca mejor dicho. 

Muchas veces cazamos en paisajes increíbles, y sin embargo, simplificamos la jornada retratando la pieza tirada en el suelo llena de sangre en la puerta de casa, esto es lo que ven en la imagen, lo que no saben es que a través de cualquier foto hay detrás mucho más, el día que hemos pasado, el lance…


Ana González para www.territoriocinegetico.com


Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com