miércoles, 9 de febrero de 2022

Canes, por Mª Ángeles Ayuso

EL DOGO ARGENTINO

Como su propio nombre indica, su origen se encuentra en Argentina. Se trata de una raza que nace tras varias generaciones de cruces buscando algo superior con las mejores cualidades. Su creador fue un médico que buscaba el perro perfecto para la caza de jabalíes y zorros.

Este cruce incluyó razas inglesas (bulldog y bulterrier), razas españolas (mastín de los pirineos y alano español) y otras razas (pointer, boxer, gran danés, dogo de burdeos). De cada raza se buscaba se buscaba una característica específica.

Su aspecto físico representa una mascota atlética de gran tamaño, de porte musculoso, de estatura grande, fuerte…

La cabeza es mediana, nariz negra, ojos medianos de forma almendrada, bien separados entre sí de color oscuro o avellana.

Las orejas son anchas, planas y gruesas.

Es un perro poderoso que presenta un pecho amplio y profundo. La cola es larga y gruesa.

El pelaje del dogo argentino es corto, liso y suave al tacto. Debe ser de color íntegramente blanco, pero se admite una mancha negra o de color oscuro alrededor del ojo.

Los machos suelen alcanzar una altura hasta la cruz de entre 60 – 68 cm y un peso de 40 – 45 kg; las hembras una altura de entre los 60 – 65 cm con un peso de 40 – 43 kg.

A pesar de considerarse como “perro peligroso”, el dogo argentino es un perro afectuoso y leal, ciertamente protector. Es un perro inteligente, devoto, muy sensible que creará un vínculo muy fuerte con quienes considera familia.

Es perfecto para aquellos que tengan niños en su hogar ya que es un perro que disfruta enormemente jugando y ofreciendo besos afectuosos, algo que sorprende y cautiva a muchas personas.

Es muy recomendable proporcionarles un lugar amplio para vivir, pero pueden adaptarse perfectamente a un estilo de vida urbano si se les proporciona la actividad física y metal apropiada. Dentro de casa el dogo argentino suele ser un perro tranquilo.

Si del dogo debo opinar, decir que es el perro mas noble que puede haber, tengo una pareja de dogos argentinos en casa y son una maravilla.


¡VIVA LA CAZA!


Mª Ángeles Ayuso para www.territoriocinegetico.com

Vístete con Territorio Cinegético
Visita nuestra marca en www.territoriocinegetico.com

Enlace Decathlon Solognac